INFORMACIÓN GENERAL

Área

Con una superficie de 1'285,215 kilómetros cuadrados, Perú es el tercer país más grande de América del Sur después de Brasil y Argentina, y en el ranking mundial, el 20. Asimismo, Perú establece influencia sobre su mar hasta las 200 millas a partir de la costa peruana y tiene derechos territoriales en un área de 60 millones de hectáreas en el Antartico. Peru se divide en 24 departamentos, más la provincia constitucional de El Callao.

Idioma

Idiomas Oficiales:
Español: 80.3%
Quechua: 16.2%
Otros idiomas: 3,0%
Lenguas extranjeras: 0,2% Como parte de su rica tradición cultural, el Perú ofrece muchos idiomas diferentes. Aunque el español es hablado en todo el país, el quechua es una importante herencia del imperio incaico, y es aún hablado con dialectos regionales en muchas partes del Perú. Además, se hablan otros idiomas como el aymara (en Puno) y una asombrosa variedad de dialectos en la selva amazónica, que se dividen en 15 familias lingüísticas y 38 lenguas diferentes.

Español

Español

Quechua

Quechua

Gobierno

Perú es una repúblca democrática. El presidente y los miembros del Congreso son elegidos cada 5 años por elecciones generales. Actual Presidente Constitucional del Perú es Alan García Perez (2006-2011).

Congreso de la Republica

Congreso de la Republica

Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno

Población

25'662,000 habitantes
Urbano: 72.3%
Rural: 27.7%

El Perú es una nación de orígenes étnicos mezclados. A lo largo de su historia, ha sido el punto de encuentro de diferentes naciones y culturas. La población indígena se unió hace 500 años por los españoles. Como resultado de este encuentro, y después enriquecido por la migración de los negros africanos, asiáticos y europeos, el hombre peruano surge como el representante de una nación cuya rica mezcla étnica es una de sus principales características.

Rural

Urbano

Religión

Catolica Romana: 89%
Evangélica: 7%
Otras religiones: 4% El Perú es un país naturalmente religioso: una diversidad de creencias y la libertad de culto puede apreciarse en la amplia variedad de festivales y rituales que incluyen tanto fervor católico y misticismo de viejas culturas prehispánicas.

Catolica Romana

Evangelico

Moneda

La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol (S/.), que está dividido en 100 céntimos. La moneda incluye denominaciones de 5, 10, 20 y 50 céntimos y 1, 2 y 5 monedas de sol. Existen billetes en la denominación de 10, 20, 50, 100 y 200 soles. .

billetes

billetes

Monedas

Monedas