Tambopata Tours

Refugio Amazonas Tour
04 Dias / 03 Noches – Puerto Maldonado.

El area presenta gran diversidad de habitats, lo cual permite la existencia de especies en abundancia. La cuenca del rio Tambopata es considerada como uno de los ecosistemas con mayores indices de biodiversidad en el mundo. En el area protegida se puede encontrar una alta diversidad de comunidades vegetales, varias especies forestales de importancia economica como el cedro, caoba, tornillo, castaña, palmeras como pona, aguaje ( Mauritia flexuosa), entre otras.

Se ha encontrado que en el area protegida hay poblaciones grandes de especies que en muchas partes de la Amazonia ya son raras debido a la sobre caza, especialmente tapires y monos araña, pero tambien para jaguares, huanganas, monos medianos y grandes y caimanes. En los rios se encuentran varios grupos de lobos de rio, asi como nutrias. el area alberga una poblacion importante de lobo de rio Pteronura brasiliensis especie en vias de extincion; asi mismo, especies en situacion vulnerable como oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla), Armadillo gigante (Priodontes maximus), maquisapa negro (Ateles paniscus), jaguar (Panthera onca), espatula rosada (Ajaija ajaja), taricaya (Podocnemis unifilis), Anaconda (Eunectes murinus) entre otras.

Tours en la Selva

Tours en la Selva

Tambopata Tours

Tambopata Tours

ITINERARIO:
Dia 01

Recepción en Puerto Maldonado por Guía de Rainforest Expeditions:
A nuestra llegada de Lima o Cuzco, recepción por guía de Rainforest Expeditions y transporte al puerto fluvial Tambopata, en Puerto Maldonado. Nuestros guías son Biólogos, profesionales egresados en Turismo o miembros de la Comunidad Nativa de Infierno. Puerto Maldonado está situado en la confluencia de los ríos Madre de Dios y Tambopata. Esta es un creciente capital tropical. Sus principales actividades son la minería aurífera, colecta de castaña o nuez del Brasil, actividades madereras, agricultura y ecoturismo.

Transfer a la Oficina de Puerto Maldonado y al Puerto de embarque en el Río Tambopata: Luego de una breve parada en nuestras oficinas, en la cual hay la opción de dejar equipaje que no se usará en los próximos días, partiremos por tierra por unos 45 minutos hacia el Puerto de la Comunidad Nativa de Infierno.

Transfer del Puerto de Embarque en el Río Tambopata a Refugio Amazonas: Seguiremos nuestro viaje por bote con motor fuera de borda durante alrededor de 2 horas y 30 minutos, hacia Refugio Amazonas. Tendremos un box lunch a bordo. Haremos una breve parada en el puesto de control, ya que estamos entrando en la Reserva Nacional Tambopata que con 1.3 millones de hectáreas de extensión, es una de las más grandes del Perú. Durante el viaje podremos ver algunas especies de aves típicas de las riberas del río, como Rayadores, Playeritos, Garzas Coronadas, Jabirus, Halcones, y varias especies de Martín Pescadores, Golondrinas y Atrapamoscas. A nuestra llegada a Refugio Amazonas, desempacamos y nos familiarizamos con el albergue. Recibiremos una importante orientación e introducción acerca de nuestro albergue. Se descansará hasta la hora  de la cena, después de la cual tendremos una actividad nocturna.

Busqueda de Caimanes – Caimaneo: Saldremos en uno de nuestro botes para buscar en las riberas del Río Tambopata con nuestros reflectores a Caimanes que descansan en las orillas del río a la espera de alguno presa desprevenida. Después de esta actividad nocturna retorno al albergue y pernocte.
A, C

Dia 02

Visita del Lago Condenado: Nos levantaremos al amanecer para visitar el Lago Condenado. Luego de un desayuno madrugador  partiremos hacia el lago  en una caminata de de aproximadamente 45 minutos. Una vez en el lago tomaremos un paseo en canoa alrededor del mismo.  Apreciar la fauna lacustre en su pico de actividad. Buscaremos Tortugas, aves ribereñas, los peculiares Shanshos, y tal vez hasta Lobos de Río. Los Lobos de Río, o Nutrias Gigantes, son las nutrias de agua dulce más grandes del mundo. En el Lago  vive una familia de estos mamíferos amenazados y en peligro de extinción, la cual es vista por alrededor de 30% de nuestros visitantes. Retornaremos al albergue para almorzar antes de embarcarnos en nuestra actividad de la tarde.

Visita de una chacra y un jardín Etnobotánico: Después del desayuno, visitaremos la chacra del carismático Don Manuel, miembro de la Comunidad de Condenado. Podremos conocer los diferentes cultivos que existen en la región, algunos muy populares y conocidos, mientras que otros son poco conocidos.  También conoceremos algunas de las plantas medicinales que Don Manuel tiene en una pequeña extensión de su chacra.

Trocha de la Castaña y Campamento Castañero: En una camino cerca del albergue hay un antiguo e impresionante parche de árboles Castañeros que ha sido aprovechado por décadas (y quién sabe,  siglos) nos encontraremos con un precarios campamento usado por castañeros durante dos meses al año para colectar castañas. Se mostrará el proceso de una de las actividades económicas más importantes de Madre de Dios y el único que se cosecha de una manera sostenible. Regresaremos al albergue Refugio Amazonas para cenar.

Caminata Nocturna: Tendremos la oportunidad de caminar en la noche,  que es la hora de mayor actividad de mamíferos, aunque es difícil de verlos. Mucho más comunes son ranas con formas y sonidos tan bizarros como sus historias naturales.
D, A, C

Dia 03

Collpa de Loritos: A quince minutos en bote y 60 minutos de caminata, se encuentra la collpa de Loritos. Desde un escondite se podrá observar como descienden en la mayoría de días despejados,  los loritos a alimentarse del barro de la collpa. La collpa se visita temprano en la mañana o temprano en la tarde, dependiendo de cuando se está observando más actividad.

Collpa de Mamíferos: A veinte minutos del albergue hay una collpa que es usada por sajinos.  Esta especie de chanchos salvajes suelen estar en grupos grandes y se han observado grupos de cinco a veinte individuos comiendo barro de la collpa.  Las probabilidades de observar al grupo están alrededor de 15%. También se puede observar otros animales como venado, loritos y pavas de monte.

Torre de Observación – Canopy Tower: Después del almuerzo visitaremos una torre de andamios con una altura de 25m.  La torre ha sido construida de manera que se pueda subir con facilidad y con seguridad, utilizando las escaleras internas las que cuentan con barandas a cada lado, descansando en las pequeñas plataformas existentes cada 2 metros. Desde la cima no solo se puede apreciar espectacular vista de la copa de los árboles, sino también es una excelente posición para observar aves que viven en el dosel de los árboles o vuelan a esa altura, como lo son tucanes, loros y guacamayos.

Presentación sobre la Reserva Nacional Tambopata: Después de la cena habrá una presentación. Esta presentación que es llevada a cabo por el Staff de Refugio Amazonas presenta a la audiencia las amenazas, oportunidades y proyectos en la Reserva Nacional Tambopata.
D, A, C

Dia 04

Regreso a Puerto Maldonado: Luego de un desayuno bien temprano, tomaremos nuestro bote de vuelta a la ciudad de Puerto Maldonado, donde pasaremos brevemente por la oficina de Rainforest Expeditions para recoger nuestro equipaje, en caso hayamos dejado algo que no queríamos llevar al albergue y de ahí seguiremos al aeropuerto, a tiempo para tomar nuestro vuelo de vuelta a Lima o Cusco.
D

NO INCLUYE :

Vuelos internacionales o nacionales.
Impuestos aeroportuarios.
Exceso de equipaje.
Noches adicionales por mal tiempo o cancelacion de vuelos.
Bebidas alcoholicas , gaseosas o agua mineral embotellada, snacks.
Seguro de cualquier tipo.
Lavanderia.
Llamadas telefonicas nacionales o internacionales.
Llamadas por radio o mensajes.
Reconfirmacion de vuelos internacionales.

INCLUYE:

Acomodaciones en los lodges en base a habitaciones dobles.
Todo los transportes terrestres y acuaticos de acuerdo al itinerario.
Traslados.
Todas la excursiones con guia bilingüe.
Re-confirmacion de vuelos nacionales desde Puerto Maldonado.
Comidas especificadas en el itinerario. D=Desayuno, A=Almuerzo, C=Cena.

PRECIOS:

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui