Tambopata Tours - Tours en Puerto Maldonado

Lago Sandoval Tour
03 Dias / 02 Noches – Puerto Maldonado.

El lago Sandoval se encuentra situado a unos 25 minutos en canoa a motor por el río Madre de Dios desde Puerto Maldonado. Ésta vendría a ser la puerta de acceso del lago, la cual está ubicada geográficamente donde el Río Tambopata se une al de Madre de Dios, al este de la cordillera Andina.

Eso si, es una excelente zona para los pescadores deportivos, ya que, como hemos mencionado, encontrarás una gran variedad de fauna marina. Así, podrás encontrar más de 6.500 especies de peces; un increíble número que incluye al famoso paiche, que es utilizado para exquisitos platos de la más alta cocina debido a su carne delicada y tierna.

Se ha encontrado que en el area protegida hay poblaciones grandes de especies que en muchas partes de la Amazonia ya son raras debido a la sobre caza, especialmente tapires y monos araña, pero tambien para jaguares, huanganas, monos medianos y grandes y caimanes. En los rios se encuentran varios grupos de lobos de rio, asi como nutrias. el area alberga una poblacion importante de lobo de rio Pteronura brasiliensis especie en vias de extincion; asi mismo, especies en situacion vulnerable como oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla), Armadillo gigante (Priodontes maximus), maquisapa negro (Ateles paniscus), jaguar (Panthera onca), espatula rosada (Ajaija ajaja), taricaya (Podocnemis unifilis), Anaconda (Eunectes murinus) entre otras.

Lago Sandoval

Lago Sandoval

Tours Lago Sandoval

Tours Lago Sandoval

ITINERARIO:
Day 01 Lima o Cusco/Puerto Maldonado

Traslado desde el aeropuerto de Puerto Maldonado hacia el puerto localizado en el Río Madre de Dios. Durante el camino se efectuará una breve visita de la ciudad. Luego de 25 minutos de viaje por el Río Madre de Dios se llega al inicio de una trocha por la cual se efectuará una caminata de 45 a 50 minutos. Se arribara a un pequeño canal donde se abordará una canoa que conducirá a los visitantes durante unos minutos de viaje hacia el Lago Sandoval. La vista que se tiene es impresionante y muy bella. Allí los visitantes abordarán un catamarán o continuaran en la misma canoa hacia el Sandoval Lake Lodge.

Luego del almuerzo, y un breve descanso, se abordará el catamarán para visitar la parte Oeste del Lago. Al atardecer los guacamayos llegan a esta zona para pasar la noche o permanecer en sus nidos. En el trayecto de retorno al albergue, escucharemos los sonidos de la selva y con suerte se podrá apreciar al Caimán negro, especie extremadamente rara.
Por la noche se sirve la cena y es posible ver un corto video o una presentación sobre las especies o actividades de conservación de los fundadores del albergue.

Para aquellos pasajeros con energía, nuestros guías ofrecerán caminata por las trochas para observar la fauna nocturna de la Selva.

Dia 02 Sandoval Lake Lodge

Muy temprano por la mañana, llamada de despertar para visitar el Lago. Se podrá observar las aves, que salen en búsqueda de alimento, y con un poco de suerte, a una familia de lobos de río pescando y/o jugueteando. Como se sabe esta especie esta en peligro de extinción y son muy fotogénicos. Durante las primeras horas de la mañana es el mejor momento para ver fauna en el lago y obtener interesantes tomas fotográficas. Vale la pena comentar que durante el medio día, por el calor reinante, las aves prefieren estar a la sombra y los visitantes no pueden observar mucho.

Retorno al albergue para desayunar y posteriormente, una demostración de como los nativos recolectan, abren y comercializan las Nueces de Brasil, un producto muy importante dentro de la economía de las comunidades nativas de la zona.

Luego del almuerzo, tiempo para descansar y prepararse para visitar la parte Este del lago donde se podrá apreciar una o más de las cinco especies de monos que viven en el área destacando el mono capuchino.

Retorno al albergue para Cenar y, de ser solicitado por el visitantes se puede efectuar una nueva visita al Lago para ver Caimanes Negros o efectuar una caminata a través de Bosque primario y escuchar los sonidos nocturnos de la Selva.

Dia 03 Sandoval Lake Lodge/Puerto Maldonado

Luego del desayuno partida hacia el Río Madre de Dios para abordar la canoa que transportará a los visitantes hacia Puerto Maldonado y de allí serán trasladados al aeropuerto para abordar el vuelo de itinerario con destino a Lima y/o Cuzco

NO INCLUYE :

Precios no incluyen tarifas aéreas domesticas dentro de Perú ni internacionales.

INCLUYE:

Tours y comidas descritas en el programa.

PRECIOS:

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui