Llama Trek - Caminata y Trekking
LLama Trek

LLama Trek

Excursiones y caminata

Excursiones y caminata

Ubicado en el departamento de Ancash, esta forma interesante y novedosa de senderismo tiene como objetivo promover el turismo ecológico en la región mediante la reactivación de sus costumbres tradicionales. La llama y la alpaca, animales de carga clave en los Andes peruanos, cautivará a los excursionistas en un recorrido por algunos de los senderos más espectaculares de la Cordillera Blanca y el Parque Nacional Huascarán.

La ruta parte desde el pintoresco pueblo de Olleros (30 km al sur de Huaraz), donde las llamas se han cargado con el equipo necesario para el viaje. Durante la caminata de cuatro días, además de caminar a través de increíbles paisajes de montaña y teniendo en Mount Shaqsha (5.703 metros), Cashan (5.686 metros) y Tuctupunta (5.343 metros), los excursionistas pueden tomar parte en las costumbres y tradiciones de los campesinos comunidades agrícolas como Shongo (sede del complejo Huancas imponente de monolitos de piedra sagradas y Nunupata.

El camino llega a su fin en la gran templo de Chavín de Huántar, un importante centro administrativo y ceremonial de la primera pan-andina civilización precolombina.

Clima:

Las fuertes lluvias de diciembre a marzo y una temporada marcadamente seca, de mayo a octubre, donde los días soleados publican temperaturas de 25 ° C y las noches heladas.

Acceso:

La comunidad de Olleros se encuentra a 30 km de la ciudad de Huaraz.

Los viajeros se les recomienda tomar un montón de ropa de abrigo. Las tardes son frías y con viento.

Adventure Sports and Activities in Peru

Hiking and Trekking

 

CONTACT US:

Need more information about this program?
Want to make a reservation? Click Here