Picos en Arequipa - Montañismo

Montañismo Huaraz

Montañismo Huaraz

Montañismo Cusco

Montañismo Cusco

El departamento de Arequipa es sinónimo de volcanes y montañas cubiertas de nieve, cielos azules y llanuras interminables. La región se encuentra en las laderas occidentales de los Andes, y es el punto de partida para una serie de escaladas de dificultad variable, que se destacan por su rara combinación de paisajes hermosos, de fácil acceso y de su antigua herencia cultural.

El volcán Misti (5.825 metros) es el símbolo de la ciudad de Arequipa. El recorrido hasta la cima es más de una caminata de una subida, y lleva dos días por acarreos empinadas. El más popular de los ascensos se inicia fuera de la ciudad y continúa hasta Tambo Inca y el campamento base Nido de Aguilas. Los excursionistas podrán llegar a la cima en el segundo día. Chachani (6.075 metros), el otro volcán que domina la ciudad, se puede subir de tomar un sendero espectacular que sube desde Pampa de Arrieros.

El Valle del Colca también cuenta con varias montañas imponentes que son populares entre los escaladores: los volcanes Ampato (6,288 metros) y Sabancaya (5.976 metros) y el Hualca Hualca (6.025 metros) son algunas de las Cotahuasi Valle highest.The cuenta Coropuna (6,425 metros ), su más hermoso pico, dando escaladores magníficas vistas de la región. El valle se llega desde el lago Pallarcocha, sólo una unidad de dos días desde Arequipa.

Clima:

La temporada de lluvias es de diciembre a marzo, mientras que la mejor época para visitarla es entre abril y junio. El clima es seco y soleado durante el día, con noches frías. Las temperaturas medias alcanzan los 20 ° C.

Acceso:

El valle del Colca se encuentra a 150 km (alrededor de 4 horas) al noreste de la ciudad de Arequipa. El valle de Cotahuasi se encuentra 375 kilometros (aproximadamente 12 horas) al noreste de Arequipa.

Servicios:

Para obtener información sobre el acceso a estas y otras montañas, consulte con las empresas de turismo de aventura con sede en Arequipa que brindan servicios de logística y coordinar con guías y porteadores locales.

El mejor momento para subir es entre mayo y octubre.

Deportes de Aventura y Actividades en Perú

Mountain Climbing

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui