Rafting en Peru - Peru Aventura

Rafting de Montaña

Rafting, En la Costa

Perú cuenta con más de una docena de ríos que son más de 600 km de largo. Los cinco ríos más largos totalizan 7.000 kilometros dentro del Perú.

El Aventurero polaco Yurek Majcherzyck y sus amigos introducen el rafting en el Perú, y después de varios intentos, lograron vencer el torrentoso río Colca y sus 300 rápidos en el corazón de Arequipa. Desde entonces, un grupo de entusiastas de rafting peruanas han realizado grandes esfuerzos para abrir nuevas rutas de todo el país.

El deporte se practica en balsas de goma que son impulsados a remo y en general dirigidos por el timonel por los rápidos de formación de espuma.

Internacionalmente, los rápidos son calificados en una escala de I a VI de acuerdo con el grado de dificultad (rápidos de clase VI son imposibles de ejecutar, y portage es necesario).

Recomendaciones:

Contratar los servicios de empresas con experiencia en rafting.
Obedezca las instrucciones de los guías y capitanes de barco y siempre exigir el engranaje de seguridad (casco y chaleco salvavidas).
No insista en el rafting en áreas que son excesivamente difícil o desconocido, ya que esto puede causar accidentes graves.

En la costa:

Los visitantes deben llevar mucha agua y protector solar

En las montañas:

Se recomienda protección solar, además de ropa de abrigo. Mal de altura conocido localmente como soroche puede poner en en más de 2500 msnm. Tome precauciones al descansar el primer día, beber mucho líquido y evitar comidas pesadas y el alcohol.

En la selva:

Nunca viaje sin repelente de insectos, un impermeable y protector solar. Se recomiendan camisas de manga larga y pantalones largos para protegerse de las picaduras de insectos. Una vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria. También existen vacunas para la malaria, el tétanos y la hepatitis A y B, así como el tratamiento local para la leishmaniasis (uta) y el paludismo.

Deportes de Aventura y Actividades en Perú

Rafting

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui