Huancaya - Sport Fishing in Peru

Pesca Deportiva

Pesca Deportiva

Pesca Deportiva en Amazonas

Pesca Deportiva en Amazonas

A sólo 6 horas de la ciudad de Lima se encuentra la localidad de Huancaya, donde podrá disfrutar de un entorno natural lejos del smog y el tráfico de la ciudad, con el campo que lo rodea bucólico.

A pesar del hecho de que es el pueblo más grande de la zona, Huancaya es uno de los pocos lugares en el Perú que no se ha echado a perder por la modernización. Uno puede pasear por sus calles cobled y sentirse como uno ha ido atrás en el tiempo, ya que incluso las construcciones modernas se han hecho en el estilo tradicional, manteniendo la armonía arquitectónica con las casas de adobe adobe y balcones de madera de barrido.

En las afueras de la ciudad, rodeado de salpicaduras cascadas y lagos de color turquesa, los visitantes pueden acampar y disfrutar de los paisajes impresionantes. Los turistas pueden disfrutar de un baño en las aguas cristalinas e ir a pescar en un entorno ideal. Cerca se encuentran las localidades de Vitis y Vilca. Vitis se encuentra a sólo 15 minutos de Huancaya (6 km de antemano, en la carretera que sube desde Cañete). Este pequeño pueblo se encuentra en la cima de una pequeña silla de montar de la montaña y está rodeado de barrancos y laderas empinadas. Cerca se encuentra el lago Piquecocha, una muestra de lo que vendrá en el resto del valle.

Desde Huancaya, el camino a Vilca (28 km) cruza a través de las gargantas de Paccha, Huinsa y Potente, en dirección a los lagos más grandes y más llamativos de la zona: Huarimanca, Cuchupasca y Huallhuas. Estos lagos, que se desarrollan uno tras otro, están vinculados por estruendosas cascadas que los hacen únicos en su belleza. Un fenómeno peculiar de la zona es que las cascadas no salpican, sino más bien, el agua se vierte suavemente en los lagos. Se cree que esto se debe al hecho de las piedras en el lecho del río son permeables, permitiendo que el agua se filtre a través de, lo que enmascara la verdadera fuerza de la corriente del río Cañete. Las aguas turquesas son tan hermosos como son traidores por esta misma razón: en algunas partes, esto crea corrientes submarinas que pueden ahogar los nadadores desprevenidos. Se aconseja a los visitantes a nadar en zonas de poca profundidad y preferentemente en lugares recomendados por la población local.

A sólo 3 km de Vilca se encuentra el lago Paparrucha, alrededor de la cual el río Cañete fluye a través de un denso bosque de eucaliptos, una especie de árboles comunes de la zona. Con un poco de suerte, en un día despejado, los visitantes podrán echar un vistazo a Mount Pariacaca.

Pero hay mayores sorpresas. El lago también es hogar de grandes cantidades de truchas. Desde que el lago estaba repleto de peces de la andina central del Valle del Mantaro, en 1938, la trucha se han multiplicado a un ritmo asombroso, a pesar de que hace unos años los peces casi desapareció del lago debido a la sobrepesca. Los locales trabajaron juntos para evitar que los peces desaparezcan de los ríos y lagos de la zona. Hoy en día, la pesca es controlada en la zona para asegurarse de que no es el pescado para el consumo local y restaurantes.

Huancaya y su entorno forman parte de la Reserva Nor-Yauyos-Cochas, que cuenta con una gran diversidad de flora y fauna, como el roedor vizcacha, el puma y el zorro, así como aves y reptiles que son nativos de la zona. La región también cuenta con yacimientos arqueológicos y rutas ideales para practicar el senderismo, montañismo y ciclismo. Los ríos también ofrecen una excelente rafting en aguas bravas, mientras que toda la familia puede realizar paseos a caballo y degustar los productos lácteos para los que la zona es famosa.

Recomendaciones:

Cada vez que entre al agua, ya sea en su propio barco o en una alquilada, notificará al capitán del puerto local. Esto puede llegar a ser de gran ayuda en caso de accidentes.
También puedes ver las tablas de mareas y oleaje.
Aunque no se necesitan permisos particulares para la pesca deportiva, el Ministerio de Pesca prohíbe la pesca de la trucha y el pejerrey en las tierras altas durante el verano andino, de abril a octubre.
Preste atención a las prohibiciones de pesca y lanzar de nuevo en las pequeñas muestras de mar o con huevas.
Pescadores en acantilados o en las playas abiertas deben tener cuidado con los acantilados en ruinas y arenas movedizas.
Nunca ir a pescar solo.

On the coast:

Los visitantes deben llevar mucha agua y protector solar.

En las Montañas:

Se recomienda protección solar, además de ropa de abrigo. Mal de altura conocido localmente como soroche puede poner en en más de 2500 msnm. Tome precauciones al descansar el primer día, beber mucho líquido y evitar comidas pesadas y el alcohol.

En la selva:

Nunca viaje sin repelente de insectos, un impermeable y protector solar. Se recomiendan camisas de manga larga y pantalones largos para protegerse de las picaduras de insectos. Una vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria. También existen vacunas para la malaria, el tétanos y la hepatitis A y B, así como el tratamiento local para la leishmaniasis (uta) y el paludismo.

Deportes de Aventura y Actividades en Perú

Sport Fishing

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui