Tambomachay y Qenqo - Cusco

Tambomachay

Tambomachay

Qenqo

Qenqo

Dos zonas cercanas a Cusco que cuentan con una arquitectura religiosa superlativo son los santuarios de Qenqo y Tambomachay.

Qenqo es un gran coche colina rocosa ved en escaleras, agujeros y canales, probablemente construidas para almacenar la chicha (cerveza de maíz fermentada) usado en los rituales incas.

El sitio cuenta con un patio semicircular adornado con varios nichos grandes que rodean a una figura de piedra incrustado dentro de una cámara, algo así como un ídolo dentro de su propio santuario.

Tambomachay es otro buen ejemplo de la arquitectura inca compuesta por plataformas, nichos y fuentes que aún funcionan hoy en día, ya que el agua fluye hacia abajo a través de ellos de un manantial más arriba en las colinas.

En tiempos de los incas, este fue un lugar sagrado para la adoración de la deidad del agua, uno de los santuarios que componían la ceques del Cuzco, el sistema de líneas de la cuadrícula imaginaria que irradian hacia fuera a los lugares sagrados o se indique la fecha y el lugar de las ceremonias.

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui