Huanuco

Desde tiempos inmemoriales, Huánuco ha sido testigo de muchos acontecimientos importantes en la historia del Perú. Fue aquí donde los arqueólogos encontraron restos de ocupación humana en Lauricocha, el asentamiento más antiguo de Perú, y Kotosh, el Templo de los brazos cruzados, que se celebró a ser la más antigua de las Américas. Otros sitios importantes arqueológicos preincaicos son Tantamayo y Garu.

Cuando los Incas anexaron Huanuco en su imperio, la ciudad se convirtió en una estación de paso obligatorio en la ruta entre Cusco, la capital imperial, y Cajamarca, la ciudad más importante de la zona norte del imperio Inca, el Tahuantinsuyu. Los Incas dejaron detrás de un complejo de más de 3.000 construcciones en Huánuco Pampa.

Fundada en 1539, la ciudad fue la sede de un importante movimiento cultural en la época colonial, que se puede ver desde el estilo arquitectónico de los edificios como la Catedral y las iglesias de San Francisco y San Cristóbal, que también albergan valiosas colecciones de arte colonial .

A pocas horas de la ciudad de Huánuco, capital del departamento de Huánuco, Tingo María se encuentra, la ciudad que dio su nombre al Parque Nacional Tingo María, que alberga una asombrosa variedad de flora y fauna.

El parque ofrece un paisaje espectacular, como la cordillera Pumaringri, cuya silueta se asemeja a una mujer dormida, lo que daría lugar a su apodo, La Bella Durmiente (Sleeping Beauty). El parque también cuenta con la Cueva de las Lechuzas, una cueva que es un refugio para una gran variedad de especies de aves.

La gente del pueblo se ejecutan excursiones turísticas durante la celebración del aniversario de Huánuco y el Festival de la Perricholi. Y para ser capaz de tomar la propia facilidad como un Inca, Huánuco cuenta con aguas termales naturales en Taripampa, Baños y Cconoc.

Huanuco Tours

Huanuco Tours

Aventura Huanuco

Aventura Huanuco

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui