Kotosh: El Templo de los brazos cruzados

Kotosh

Kotosh

Huanuco

Huanuco

Parte de la magia de explorar el Perú es el asombroso número de descubrimientos y las ruinas arqueológicas ubicadas cerca de muchas de las principales ciudades del país. Este es el caso del Templo de las armas cruzadas de Kotosh, a sólo 4 km de la pintoresca localidad serrana de Huánuco.

Cerca de 5.000 años de antigüedad, Kotosh es uno de los primeros signos de civilización en las Américas. El sitio cuenta con una serie de montículos en forma de pirámide, incluyendo una cámara decorada con una escultura de barro de dos pares de brazos cruzados, uno de los más antiguos ejemplos de esculturas en los Andes.

Debido a la antigüedad de las ruinas, los expertos han tenido dificultades para el estudio de la decoración del templo. Algunos creen que los brazos cruzados en el interior del complejo simbolizan supuestos sacrificios realizados por los sumos sacerdotes como ofrendas a sus deidades.

Otros, sin embargo, ven los brazos cruzados como un símbolo de protección contra sus enemigos e incluso una representación de la comunión ritual. En cualquier caso, la ausencia de restos de viviendas en el área directa al hecho de Kotosh no albergan muchas personas, sino que más bien era un lugar sagrado, un centro de peregrinación.

Parte del paisaje de Huánuco y Perú, Kotosh es un símbolo viviente de los tesoros antiguos guardias de Perú en el último rincón de su territorio.

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui