Chincha - Ica

Chincha

Chincha

Ica

Ica

Este circuito cuenta con lo mejor de la cultura afro-peruana del Perú, donde se puede degustar el aguardiente destilada y mostos de uva fermentados que son típicos de la zona.

También hay interesantes sitios arqueológicos prehispánicos de la zona.

Chincha es sinónimo de alegría y, como tal, es la cuna de la cultura afro-peruana del Perú. Sus habitantes, que están de buen humor y hospitalario folk, han mantenido vivas sus tradiciones y costumbres a través de generaciones, la realización de su música y bailes a lo largo de siglos. Los habitantes de Chincha, con los instrumentos de guitarra, el cajón y la quijada de percusión en la mano, le dará la bienvenida a los visitantes con los brazos abiertos y hacer que se sientan como en casa.

Situado a sólo 194 kilometros al sur de Lima, en el departamento de Ica, Chincha y sus alrededores ofrecen un lugar de descanso y días llenos de diversión. Un lugar ideal para una visita es la plantación Hacienda San José, una casa señorial del siglo XVII que se esconde detrás de sus gruesas paredes una historia de dominicos y jesuitas, de nobles españoles y esclavos africanos.

La casa de la plantación se encuentra en el barrio de El Carmen, a 15 km de la ciudad, y aún hoy conserva sus magníficas puertas de entrada, cámaras de barrido y pasadizos laberínticos que correr por debajo de ella, ya través del cual se introduce de contrabando de esclavos, según la leyenda. El distrito también se enorgullece de organizar las mejores fiestas en honor de la Virgen del Carmen en diciembre.

Tambo de Mora es otro lugar digno de visitar, ya que era un centro administrativo importante en la época prehispánica. Un sitio arqueológico ubicado a 11 km de Chincha, Tambo de Mora era parte del complejo inca llamado Chinchaycamac, cubriendo un área de aproximadamente 500 ha. Huaca Centinela, un templo al noroeste de Tambo de Mora, a 8 km de la Carretera Panamericana Sur, también formó parte del complejo.

Dé un paseo por uno de los muchos viñedos se encuentran en la zona y disfrutar de una de las variedades de pisco destilado localmente, así como las tejas, hechas de limón relleno con crema y nueces.

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui