Ica

Ica es conocida como un área de arena, el mar, los oasis y valles, la cuna de la cultura del Perú Criollo, santos y hombres de medicina, donde el mejor pisco es destilado y donde el fervor religioso es fuerte en la adoración del Señor de Luren o el Santuario de Yauca.

Los residuos de arena de la zona dieron lugar a las grandes civilizaciones precolombinas, dejando huellas que han sobrevivido a los estragos del tiempo y la erosión del viento.

Fundada en 1563 por Luis Jerónimo de Cabrera, la ciudad de Ica, capital del departamento de Ica, todavía cuenta con magníficas construcciones coloniales como la Catedral y mansiones centenarias.

El camino a Ica ofrece al viajero una gran variedad de atracciones. Primera parada en el camino es Chincha, un cálido valle que combina festivales y tradición y que es el corazón de una cultura forjada por los descendientes de los esclavos africanos traídos para trabajar en las plantaciones de algodón. Unos kilómetros más adelante se encuentra la Reserva Nacional de Paracas, la única área protegida del Perú que incluye un ecosistema marino. Desde el muelle de Paracas se puede tomar boatrides a las islas Ballestas, donde se pueden observar lobos marinos, pingüinos de Humboldt, flamencos y aves marinas.

Al sur de la ciudad de Ica se encuentra el Oasis Huacachina, y unos pocos kilómetros más adelante, las Líneas de Nazca, un legado extraordinario legado por los antiguos pobladores de la cultura Nazca. Las líneas, una enorme red de líneas y dibujos de animales y plantas que cubren una superficie de unos 350 kilómetros cuadrados, ofrecen una experiencia inolvidable para los que vuelan por encima de ellos.

Ica celebra tres eventos principales: la Fiesta del Vino (Ica es el hogar de numerosos viñedos que producen excelentes vinos y pisco) y los festivales del Señor de Luren y la Virgen del Carmen de Chincha. Este es un buen momento para probar los platos típicos de Ica y dulces, así como para visitar el pueblo de Cachiche, famoso por sus curanderos que se dice que son capaces de curar todo tipo de males.

Tours Ica

Tours Ica

Aventura en Ica

Aventura en Ica

Ica Adventure Tours
Ica Cultural Tours
Ica Mystical Tours - Ica Esoterical Tours
Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui