Líneas de Nazca - Ica

Líneas de Nazca

Líneas de Nazca

Nazca

Nazca

A tan sólo dos horas de Ica, 50 km de desierto fueron cubiertos hace siglos por grandes dibujos, figuras de mamíferos, insectos y deidades.

Las Líneas de Nazca, descubiertas en 1927, son el legado más extraordinario dejado por una cultura que floreció en el año 300 antes de Cristo.

Las líneas son una serie de diseños complejos, algunos de hasta 300 metros de largo, que sólo se pueden ver en su verdadera dimensión desde el cielo, desde una altura de por lo menos 1,500 pies.

La cultura Nazca no se cree que ha sido capaz de vuelo tripulado. Pero la pregunta sigue siendo cómo se hacen a mano los dibujos, lo que la tecnología que utilizan y para qué sirven las líneas. Las teorías abundan acerca de estos misteriosos grabados, que van desde pistas de aterrizaje para extraterrestres a un gigantesco sismógrafo. La teoría más probable es el de Maria Reiche, una investigadora alemana que dedicó su vida al estudio de las líneas. Sra. Reiche consideraba que las líneas eran parte de un gran calendario astronómico cuyas figuras marcaban los distintos fases solares.

Sra. Reiche, cariñosamente apodado el Ángel de los Llanos por los habitantes locales, fue el primero en descubrir la antigua técnica de la excavación en el suelo del desierto duro y seco y cubrir la pista con piedras extraídas de lejanos parajes. El componente de yeso natural que existe en la región habría contribuido a hace miles de años los dibujos: el colibrí, la araña, el cóndor y el mono, entre los más de 30 figuras grabadas en la llanura.

Los llanos de Nazca (hay cuatro áreas en total: Palpa, Ingenio, Nazca y Socos) se encuentran en el departamento de Ica, a unos 460 km al sur de Lima. Al igual que un bordado de los dioses, las líneas que decoran el suelo del desierto han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el antiguo misterio de las cifras todavía espera a ser descifrado.

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui