Paracas - Ica

Ica Paracas

Ica Paracas

Ica

Ica

Did you mean: Paracas is located in the middle of the coastal desert in the department of Ica, covering an area of 335,000 hectares. Paracas is the only national reserve that protects part of the Peruvian sea which is chilled by the cold Humboldt current. This unique area is home to some of the world's richest fishing grounds, which has been made possible by marine upsells which bring to the surface vast masses of plankton, a vital food supply for hundreds of fish species. Paracas is also home to guano-producing bird species and large colonies of sea lions, and is a haven for dozens of visiting migratory bird species and endangered species such as the marine wildcat or chungungo, the Humboldt penguin and pink flamingoes. The area also saw the rise of the Paracas culture, a major pre-Colombian civilization who left a legacy of superb textiles and items of pottery whose quality continues to astound visitors.

Paracas se encuentra en el medio del desierto de la costa en el departamento de Ica, con una superficie de 335.000 hectáreas.

Paracas es la única reserva nacional que protege parte del mar peruano que se enfrió por la corriente fría de Humboldt.

Esta área única es el hogar de algunos de los caladeros más ricos del mundo, que ha sido posible gracias a upswells marinos que traen a la superficie grandes masas de plancton, un suministro de alimentos vitales para cientos de especies de peces.

Paracas es también el hogar de guano que producen especies de aves y grandes colonias de leones marinos, y es un refugio para decenas de especies de aves visitando migratorias y especies en peligro de extinción como el gato montés marina o chingungo, el pingüino de Humboldt y flamencos rosados​​. La zona también vio el surgimiento de la cultura Paracas, importante civilización precolombina que dejó un legado de magníficos textiles y artículos de alfarería, cuya calidad sigue asombrando a los visitantes.

Clima:

Clima desértico típico, donde las temperaturas pueden superar los 30 ° C. Los días son soleados durante el verano (diciembre a marzo) y parte del invierno, cuando las temperaturas pueden descender por la noche a 10 ° C. Por la tarde, la zona es a menudo arrastrado por los vientos-conocidos localmente como paracas racheados.

Acceso a Paracas:

Desde Pisco (240 km de Lima) los visitantes deben tomar la carretera asfaltada que conduce a la reserva, que está conectado a una red de ramales que conducen a las playas y los principales lugares de interés.

Se aconseja a los visitantes a pasar dos o tres días en la reserva y acampar en la playa de verdadero contacto con la naturaleza.

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui