La Vendimia Fiesta del Vino

La Vendimia

La Vendimia

Ica Festival

Ica Festival

Este festival se celebra en Ica en la segunda semana de marzo y es una celebración de la abundancia de la uva y del vino en la región de Ica (a cuatro horas en coche al sur de Lima), donde perseverantes esfuerzos en las vides ha cubierto de verde grandes extensiones de desierto, una vez completamente seco.

La Fiesta del Vino (Festival de la Vendimia) implica ferias, concursos, desfiles de carros alegóricos, festivales de música y fiestas donde se baila el festejo afroperuano.

Una de las principales atracciones del evento es la Reina del concurso de belleza de la Fiesta del Vino. Acompañado por sus siervas, la reina de belleza pisa las uvas en una cuba en la tradición consagrada por el tiempo para extraer el jugo que finalmente se fermenta.

Además de los deliciosos dulces locales conocidas como tejas, hechas de nueces o frutas confitadas, rellenas con dulce de leche y cubiertos con azúcar glas, los asistentes al evento se puede probar el pisco, el aguardiente de uva aromática y sabrosa que se originó en esta parte del sur de Perú hace cuatro siglos .

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui