Huancayo - Junin

Ubicado en el departamento de Junín, la ciudad de Huancayo, conocido como el Incomparable, es una ciudad comercial y de atracción turística en medio de los Andes.

También es el símbolo viviente de un pueblo orgulloso. Durante siglos, el valle del Mantaro fue dominado por los Huancas, una tribu guerrera que era enemigo de los Incas, antes de ser finalmente conquistados por el gobernante Inca Pachacútec en el siglo XV.

La gente de la ciudad de Huancayo se sienten orgullosos de haber mantenido vivas sus tradiciones, que se puede ver a partir de los muchos monumentos construidos alrededor de la ciudad en honor de la Identidad Huanca. Particularmente interesantes son cuartos de Tambo y San Jerónimo, cuyos habitantes han sido alfareros y plateros desde los albores de la civilización de los artesanos.

Los viajeros también pueden visitar la cercana localidad de Ingenio y almuerzo en la deliciosa trucha arco iris frescos criados en las muchas granjas de pescado de la zona.

En otras provincias del departamento de Junín, como Concepción, uno puede encontrar maravillas como el Convento de Ocopa o la laguna de Paca, en Jauja. Huancayo es también famosa por su cocina, con platos exóticos como el Papa a la huancaína (patatas en una salsa picante de queso), Uman Caldo (caldo de cabeza de oveja), Patachi (un tocino y trigo sopa) y Huallca Chupe (sopa de pollo y verduras) .

Estas son sólo algunas de las muchas recetas locales que se pueden muestrear a los acordes de danzas locales como el Huaylarsh, Chonguinada y Sahapi.

Huancayo Tours

Huancayo Tours

Junin Aventura

Junin Aventura

Huancayo Ecological Tours
Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui