Convento de Ocopa

Convento de Ocopa

Convento de Ocopa

Junin

Junin

Se dice que cuando Fray Francisco de San José, un sacerdote franciscano de España con ganas de convertir a los nativos a llegar-el cristianismo esta remota región, decidió hacer un alto en el camino y construir una capilla en honor al Señor. Era 1725 y Santa Rosa de Ocopa era más que otro pueblo sin pretensiones en la precordillera andina.

Con el tiempo, sin embargo, la pequeña capilla se convirtió en la base de operaciones desde donde los misioneros establecidos en la selva, se inclinó sobre la conversión de las tribus Asháninkas al catolicismo.

Tres siglos más tarde, hay dos razones suero de leche Ocopa es un monumento histórico de valor incalculable como: sus antiguos claustros coloniales, que han permanecido intactos desde su fundación, y la biblioteca, un repositorio único de la historia y la cultura de las épocas colonial y republicana. La colección no sólo incluye testimonios de esas largas noches pasadas por los frailes franciscanos que componen las crónicas y cuentos de viajes.

También hay 25.000 volúmenes que son vigilados por los guardianes y que atraen a cientos de investigadores de todo el mundo para consultarlos.

El convento de Ocopa también alberga ejemplares únicos de libros antiguos y una colección de arte que ofrece valiosas pinturas al óleo de la Huamanga y Cuzco Escuelas. Convertido en una importante atracción turística, el convento de Ocopa cuenta con cuatro claustros-la portería, del Olivo, el Obrería y el Padre Pío-arboledas, un antiguo churchbell y su biblioteca imponente que es visitado cada día por los viajeros e investigadores de las universidades de ambos Perú y del extranjero, en busca de la mística antigua sabiduría de los monjes franciscanos.

El hermoso Convento de Ocopa es también conocida como la Alejandría de los Andes.

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui