Chiclayo - Lambayeque

Chiclayo es una parte de Perú, donde el sol tropical, los oasis del desierto y la brisa fresca del mar se unen. Cuenta la leyenda que el dios Naylamp navegó aquí junto con un vasto séquito de hace miles de años para fundar su imperio. De hecho, muchas civilizaciones antiguas vieron la ventaja estratégica de control de esta región, que hoy en día es un importante centro comercial en el norte de Perú, donde las rutas se unen de la costa, sierra y selva. Chiclayo es la capital del departamento de Lambayeque, que dio origen a la cultura Mochica 0-600 dC.

Cerca del pueblo de Sipán, a 35 km de Chiclayo, se encuentra Huaca Rajada, un complejo donde los arqueólogos descubrieron la tumba del Señor de Sipán, un líder de alto rango cuyo cuerpo fue acompañado por reliquias de oro y joyas. El tesoro está en exposición en el Museo Arqueológico Nacional Brüning, donde las casas Habitación dorada una de las mejores colecciones de reliquias de oro en las Américas.

Otro complejo importante es el de Túcume, también conocido como el Valle de las Pirámides, ya que hay 26 de ellos. Los visitantes pueden disfrutar de los sitios arqueológicos y el paisaje natural, así como experimentar la curación tradicional y un intercambio de la cultura en general, gracias a la participación activa de la comunidad en la conservación de su patrimonio natural y cultural.

Chiclayo también cuenta con algunos de los mejores de la cocina que se tenía en el norte de Perú, que sirve platos como el arroz con pato (pato servido con arroz) y la variación local del cebiche (pescado crudo marinado en jugo de limón). La ciudad celebra la fiesta de la Santísima Cruz de Chalpón en febrero, que cae en el verano en el hemisferio sur.

Este es un buen momento para visitar cerca Pimentel, un balneario moderno que ofrece oportunidades para practicar deportes acuáticos como el surf. También se puede observar cómo los pescadores locales aún mama sobre las olas con caballitos de totora, las balsas de totora que se han utilizado a lo largo de la costa norte desde hace miles de años.

Chiclayo Tours

Chiclayo Tours

Lambayeque Aventura

Lambayeque Aventura

Chiclayo Archaeological Tours - Chiclayo Popular Tours
Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui