Huacas - Lima

Huacas - Lima

Huacas - Lima

Lima

Lima

En el antiguo Perú, una huaca era el plazo otorgado a un río, un árbol o una montaña atribuido poderes mágicos si el lugar fue habitado por una deidad o un antepasado; a lo largo de la costa del término se le dio a los templos en forma de pirámide escalonada.

Proceso de urbanización de Lima, gracias

a los esfuerzos de los arqueólogos y cruzadas lanzadas por los residentes, que ha dejado decenas vírgenes de antiguos templos, lugares arqueológicos, que destacan sobre la bulliciosa metrópolis.

En el corazón de la zona residencial de San Isidro se encuentra el complejo de Huallamarca. En la antigua lengua quechua, Hualla significa desigual, y marca significa ciudad. El nombre se deriva del hecho de que los primeros restos de la estructura mostraron restos de rampas en espiral. En 1999, los arqueólogos encontraron copas de arcilla que datan de la época incaica. El hecho de que fueron enterrados allí, posiblemente, apunta a la presencia de la tumba de un personaje importante de la época.

Lo que une a los templos más importantes de Lima es el hecho de jóvenes arqueólogos siguen trabajando en ellos e integrarlos en la comunidad. Un ejemplo es la Huaca Pucllana, en el barrio de Miraflores, en la actualidad un parque histórico y cultural.

El complejo era un centro ceremonial y administrativo a cargo de la cultura Lima (400 dC), que controlaba el valle de Lima. Hay evidencia de ceremonias religiosas, ritos y sacrificios en honor de sus dioses, y, posiblemente, que era donde vivían los sumos sacerdotes. El Parque Histórico Pucllana cuenta con un museo de sitio y las áreas de investigación, conservación y restauración, así como la promoción cultural. El museo está trabajando para integrar el sitio en la comunidad a partir de los escolares, en un intento por crear una conciencia de la importancia del patrimonio arqueológico y natural del Perú.

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui