Lima

Siglos antes de que fuera fundada como la Ciudad de los Reyes, el territorio de Lima, capital del Perú y del departamento de Lima, fue habitado por civilizaciones que habían calibradas su riqueza y su ubicación estratégica. Prueba de ello puede verse en las innumerables huacas o templos que salpicaban el valle, particularmente el santuario de Pachacamac, un importante centro de peregrinación durante el imperio Inca.

Esto estimuló el conquistador español Francisco Pizarro en 1535 para elegir el valle del río Rímac para fundar la capital, ya que su ubicación junto al mar proporciona un enlace con las rutas de navegación.

Lima es la principal puerta de entrada al Perú, una gran ciudad llena de historia de vida y movimiento. Es un crisol étnico de fusión, con pre-hispánico, colonial y elementos modernos. La metrópoli también está rodeado por todos los aspectos de la naturaleza: el mar, islas, montañas, el desierto y la vida vegetal. Sus diversos cuartos cuentan con una activa vida nocturna y la escena cultural bien dotado, así como actividades de transporte público y sin escalas abundantes, una ciudad de más de 8 millones de almas.

Antes de explorar Lima, el visitante debe trazar una ruta. El centro histórico de la ciudad alberga iglesias y mansiones llenas de arte colonial y religioso, incluyendo ejemplos de este tipo de arquitectura magníficas como las mansiones Casa Aliaga o Palacio de Torre Tagle. Colonial Lima también cuenta con muchas iglesias finas y conventos como Santo Domingo, San Agustín, San Francisco y La Merced.

Hacia el norte, a 105 km de Lima son las Lomas de Lachay, una reserva nacional en las estribaciones que cuenta con un eco-sistema-niebla alimentado única de especies de plantas y animales silvestres. Un poco más al norte, por su parte, es Paramonga, que cuenta con yacimientos arqueológicos prehispánicos.

El clima es más seco y soleado al este hasta la Carretera Central, en la precordillera andina. El camino se dirige hacia arriba a través de la provincia de Huarochirí, hasta que llega a la ciudad de San Pedro de Casta, desde donde se puede ver a la meseta de Marcahuasi. El área es el sitio de enormes formaciones naturales erosionadas por el clima en la forma de animales y personas.

Más al sur se encuentran los Pantanos de Villa, una zona de humedales naturales que ha sido declarada zona reservada y que es un refugio para más de 150 especies de aves, mientras que el complejo de Pachacamac se encuentra más al sur. En las tierras altas de Cañete, a 180 km de Lima, se encuentra el valle de Lunahuaná, ideal para practicar deportes de aventura.

Lima Tours

Lima Tours

Lima Aventura

Lima Aventura

Lima Adventure Tours
Lima Archaeological Tours - Lima Popular Tours
Lima Mystical Tours - Lima Esoterical Tours
Lima Cultural Tours
Top Peru Tours
Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui