Pachacamac Oracle - Lima

Pachacamac

Pachacamac

Lima

Lima

La deidad Pachacamac, que se originó en la costa central, sobrevivió a las conquistas inca y española. Mitología Inca relata que la antigua deidad era el dios del fuego y de la descendencia de la deidad del sol, la fuente de la juventud, cuya fuerza estaba vinculado a los terremotos. Con la llegada del cristianismo, que fue posteriormente ligado con el Cristo de Pachacamilla, el cuadro conocido como el Señor de los Milagros.

El área fue colocada por primera vez en el año 200 aC, pero la construcción de la ermita no ponerse en marcha hasta que el surgimiento de la cultura Lima (300-400 dC), donde el templo Urpiwachak fue construido en el sector occidental y el Complejo Adobitos, un conjunto de gran construcciones de escala-que ofrecen las técnicas arquitectónicas complejas.

Cuatrocientos años antes de los Incas, la cultura Ishmay desarrollado un importante centro ceremonial, con calles, decenas de templos equipados con rampas y el Templo Pintado, evidencia de su sentido de urbanismo religioso. Cuando los Incas invadieron el valle en el siglo XIV, se adaptaron las construcciones existentes a sus necesidades administrativas, despojando a la ciudadela de su condición sagrada y desterrando el oráculo al olvido. Los incas construyeron el Templo del Sol, el Acllahuasi (Casa de las Vírgenes del Sol), Plaza de los Peregrinos y otros palacios cuya reconstrucción minuciosa ofrece a los visitantes una idea de lo que el sitio parecía hace 500 años.

El santuario de Pachacamac es hoy una zona arqueológica en el departamento de Lima adoraba con un museo de sitio y las áreas naturales protegidas, como el bosque de algarrobo y el lago. Un recorrido por el sitio es volver atrás en el tiempo a través de la historia del valle del río Lurín y de la costa central, los lugares de enterramiento y los templos. Los visitantes pueden admirar la habilidad de vejez de los antiguos peruanos a convivir con la naturaleza.

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui