Iquitos Buildings - Loreto

Iquitos Buildings

Iquitos Buildings

Loreto

Loreto

Guardias de Iquitos en medio de su follaje lleno de vapor y el rumor misterioso del Amazonas, una colección de joyas arquitectónicas que llevan a los visitantes por sorpresa, tanto por su belleza como por su estilo único: se trata de la herencia del pasado de los barones del caucho, que convertido Iquitos en un paraíso comercial verdadero, al final del siglo XIX.

Era la época conocida como la época del caucho, una edad de oro para los aventureros europeos que amasaron grandes fortunas a partir de los árboles de goma que cubren cientos de hectáreas en la región, y que suministra la materia prima que era indispensable para la floreciente industria de la época. Ciudades como Iquitos-que hasta entonces había sido un pequeño puerto de la ciudad-se convirtió en un partido largo, donde se reparó en gastos, ni excentricidad ni carente de lujo.

Como parte del legado de esta época de abundancia, Iquitos todavía lleva rastros del sabor extravagante de los barones del caucho: baldosas de mosaico en los palacios de estilo italiano, el paseo junto al río bullicioso o la famosa residencia diseñada por Gustave Eiffel y que se construyó a partir de metal hojas transportadas por cientos de hombres a través de la selva. Hoy en día, en la ciudad de Iquitos, el modesto local de viviendas, no sin un cierto encanto kitsch-existen junto mansiones francesas, hoy utilizado en gran parte como oficinas públicas.

Con el tiempo, con la invención de nylon y otros productos alternativos, la demanda de caucho disminuyó, que significa el final de los señores del caucho. El recuerdo de ese pasado lleno de abundancia, sin embargo, sigue vivo en los edificios excéntricos que son muestra de una era exuberante y salvaje.

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui