Reserva Nacional Pacaya Samiria

Pacaya Samiria

Pacaya Samiria

Reserva Nacional

Reserva Nacional

Ubicado en el departamento de Loreto, Pacaya-Samiria tiene una superficie de 2.080.000 hectáreas, y es la mayor reserva nacional en el país.

Considerado la joya del norte de la selva amazónica del Perú, Pacaya-Samiria es el hogar de una vida silvestre abundante y variada, sobre todo el pescado miríada

especies, la principal fuente de proteína en la región. Los numerosos lagos, pantanos y charcas son un refugio para los 130 tipos de mamíferos, 330 especies de aves y un número, que aún indeterminado de especies de reptiles y anfibios.

Algunos de los atractivos de la zona son las enormes tortugas de río, el manatí y el delfín rosado de río, la nutria gigante de río, el caimán negro y el paiche-las más grandes especies de peces de agua dulce en la Tierra-todos los cuales están en peligro de extinción de especies.

Clima:

Caliente y muy húmedo, con temperaturas a menudo superiores a 34 ° C. La zona cuenta con una estación seca (mayo-octubre), que es un momento ideal para visitar, y una temporada de fuertes lluvias (diciembre-marzo).

Acceso:

El acceso es sólo por río. Barcos exponen regularmente desde la ciudad de Iquitos por el río Amazonas y toman 3-4 horas para llegar a Nauta. A partir de ahí, barcos pasar por el río Marañón hasta el río Pacaya a través del canal Puinahua (otro 4-6 horas).

Servicios:

No hay infraestructura turística en la reserva. Los visitantes se les recomienda contratar a un guía local y pasar 6-7 días en la reserva. Se necesitan al menos tres días para llegar y salir de la zona.

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui