Parque Nacional del Manu

Parque Nacional

Parque Nacional

Manu

Manu

Situado en la selva tropical de los departamentos de Cusco y Madre de Dios, el Parque Nacional del Manu es la mayor reserva natural del Perú, tanto por el número de especies que alberga, así como la diversidad de los ecosistemas que allí se encuentran. Fue establecido como parque nacional en 1973 sobre una superficie de 1.532.806 hectáreas y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO sitio en 1987.

La reserva abarca toda la cuenca del río Manu, corriendo a través de una extraordinaria variedad de altitudes, que va desde 4300 msnm en el altiplano andino hasta 200 metros en la Cuenca Amazónica. El área es el hogar de decenas de tribus-Amahuaca, Huachipaire, Machiguenga, Piro, Yora y yaminahua-, así como otros que todavía tienen que hacer contacto con el mundo exterior. El parque es también un paraíso para los más de 20.000 variedades de plantas, 1.200 especies de mariposas, 1000 especies de aves, 200 especies de mamíferos y una cantidad desconocida de reptiles, anfibios e insectos.

Clima:

La temporada de lluvias es de diciembre a marzo, aunque lluvias son frecuentes durante el resto del año también. De mayo a agosto, cuando las temperaturas arriba de 30 ° C, son el mejor momento para visitar.

Acceso:

Un camino de tierra va desde Cuzco hasta las localidades de Atalaya (9 horas) y Shintuya (12 horas), desde donde los viajeros pueden salir río abajo (5-6 horas). También hay vuelos de 30 minutos desde Cuzco y Boca Manu, desde donde la ruta continúa en barco durante 4-6 horas.

Servicios:

La infraestructura turística es rústica y básica, y los turistas también pueden optar por el campamento.

Se aconseja a los visitantes a permanecer en la zona durante 7-8 días, el tiempo necesario para poder obtener una buena idea de la vida silvestre en la zona .

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui