Guanacos - Camélidos Andinos

La vicuña es la más pequeña de los camélidos andinos y puede soportar 1.30 metros de altura. Cuenta con un cuerpo grácil y se mueve con agilidad. Su pelaje es de color marrón claro a lo largo de la espalda y casi todo su cuerpo exterior, mientras que su estómago pecho y las piernas en el interior son de color blanco puro.

El animal cuenta con un cofre con pelo insertado con fibras que pueden colgar hasta 20 cm. Al nacer, la vicuña pesa sólo 5 kg, con un crecimiento de 40 kg a la edad adulta. Las hembras alcanzan la pubertad a un año de edad, pero generalmente se aparean a los dos años; vicuñas tienen 340 días a un cachorro.

Su fibra se ha clasificado como la fibra de origen animal más fina en la Tierra, con un diámetro promedio de 12.5 a 1.5 micras, pero sólo crece 3 cm de largo. Shearings rendimiento de hasta 320 g de fibra por animal por año.

A medida que la vicuña produce la fibra más fina, es de la demanda, y por un momento estuvo en peligro de extinción. Pero hoy en día, el gobierno peruano protege las especies en los parques nacionales intangibles. Los cazadores furtivos, sin embargo, siguen a la caza de las especies, desarticular progresivamente sus cifras a 170.000 en todo el mundo, de los cuales 100.000 se encuentran en el Perú en las zonas más de 3.800 metros de altitud.

Alpacas

Alpacas

Vicuñas

Vicuñas

Adventure Sports and Activities in Peru

Andean Camelids

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui