Llamas - Camélidos Andinos

Las llamas son esbeltos y no se pueden distinguir por el color, ya que vienen en unos 50 tonalidades diferentes. Tienen piernas largas, caras y cuellos y pueden soportar 1,90 metros de altura.

Las llamas son los más comunes y más fuerte de los camélidos andinos, y son ampliamente utilizados como bestias de carga, ya que pueden llevar a un promedio de 40 kg al día en viajes largos y hasta 60 kg en los trayectos más cortos. Su peso promedio para adultos es de 115 kg y 11,5 kg al nacer.

La llama lleva a 348 días a cachorro, y mientras que la hembra alcanza la madurez sexual, que generalmente se acopla 2-3 años de edad. El macho, por su parte, compañeros en la edad de tres años. La temporada de apareamiento y la reproducción se interpone entre enero y abril, y un mes después del parto, la hembra está lista para aparearse de nuevo. Estas características de reproducción son relativamente comunes para todos los camélidos andinos.

Llamas tradicionalmente vienen en dos variedades, Q'ara (con poca fibra) y Ch'aku (choro); su fibra (técnicamente crecen "fibra" y no "lana") es menos denso que el de las alpacas, y en promedio el diámetro de su fibra es 28,11 micras (una micra es una medida equivalente a una millonésima parte de un metro o una la milésima parte de un milímetro).

Alpacas

Alpacas

Vicuñas

Vicuñas

Adventure Sports and Activities in Peru

Andean Camelids

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui