Tours en Arequipa - Tours en Colca

Arequipa tiene un atractivo especial para los naturalistas, ya que permite a los visitantes para entrar en algunas de las zonas más espectaculares del sur de Perú. El Santuario Nacional de la Mejía Lagos se compone de zonas inundadas cubiertas de vegetación pantanosa y totora cañas que sirven como refugio y lugar de descanso para decenas de especies residentes y aves migratorias.

La Blanca Reserva de Salinas y Aguada es un lugar ideal para la observación de aves acuáticas, manadas de vicuñas y guanacos de vez en cuando (Lama guanicoe). La región cuenta con amplias praderas altoandinas, marismas y zonas inundadas con formaciones geológicas peculiares creadas por la erosión del viento (las formaciones de piedra Maucarquipa y puru).

La zona, que está bordeada por un vasto altiplano andino, está dividido por el río Colca. Las especies de aves en el valle son similares a las especies que habitan estepas en la sierra peruana a otra parte. Sin embargo, los campos de cultivo y los acantilados ofrecen la posibilidad de avistar fascinantes especies que no se encuentran en ninguna otra parte, como el cóndor andino majestuoso, el ave más grande en la Tierra capaz de volar, que se encuentra en la parte del valle llamado la Cruz del Cóndor, cerca del pueblo de Cabanaconde.

Clima:

El clima es seco y cálido, soleado durante el día y frío por la noche, con temperaturas medias anuales de 20 ° C. La mejor época del año para la observación de aves en la zona de los Lagos de Mejía es en verano en el hemisferio sur (de enero a marzo).

Acceso:

Los Lagos Mejía se encuentran 150 kilometros o dos horas de Arequipa, al sur del delta del río Tambo. El acceso a Salinas y Aguada Blanca es a través de los caminos de tierra que van desde Arequipa hacia el Valle del Colca (150 km o tres horas) o la ciudad de Puno. La ruta Puno es la mejor, corriendo a través de un inmenso bosque queñual (Chiguata, 3200 msnm) y continúa hasta el gran lago de Salinas.

Colca Tours

Colca Tours

Vuelo del Cóndor

Vuelo del Cóndor

Peruvian Nature and Ecological Activities

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui