Observación de Aves en Cusco y Machu Picchu

El departamento de Cusco cuenta con una mayor diversidad de especies que son apreciados por los ornitólogos de todo el mundo.

Lago o Lago Huacarpay Lucre (3.000 msnm) es el mejor lugar para avistar las principales especies de aves en la región Cusco. El lago, con sus aguas tranquilas, en expansión de totora matas de caña y áreas inundadas, se pasa por alto de cerros salpicados de cactus y árboles.

Al mismo tiempo, el camino de tierra entre Ollantaytambo y el pueblo de Quillabamba (Cusco bosque nublado) ofrece a los visitantes la oportunidad de cruzar una increíble gama de altitudes y los ecosistemas, además de unas vistas espectaculares de los picos de los alrededores, sobre todo nevado Verónica (5.750 msnm). El área conocida como San Luis cuenta con muchas de las especies de aves encontradas en otras partes del país.

El Santuario Histórico de Machu Picchu, y en particular de los bosques que bordean ambas orillas del río Urubamba, por debajo de la ciudadela de Machu Picchu, son el hogar de los hábitats de una enorme variedad de especies de aves, calculadas en más de 400, como el gallo -of-the-rocks (Rupicola peruviana), considerada el ave nacional de Perú. El área también cuenta con orquídeas de colores brillantes-y helechos nacido de árboles, considerados tesoros del santuario.

Clima:

Lluvioso durante los meses de verano (de diciembre a marzo). Soleado entre mayo y septiembre, aunque lluvias son comunes. Las temperaturas alcanzan un máximo de 27 ° C, y rara vez bajan de los 11 ° C.

Acceso:

Lago Huacarpay se ubica a 25 km al sur de Cusco. Para llegar al paso de Abra Málaga, los viajeros deben tomar la carretera de Ollantaytambo (97 km de Cusco). - Estudiar las especies de aves en la zona de Machu Picchu, los observadores deben tomar el sendero de Aguas Calientes (pueblo de Machu Picchu), continuando aguas abajo por varios kilómetros.

En Arequipa y Valle del Colca

En Arequipa y Valle del Colca

En Manu y Tambopata

En Manu y Tambopata

Adventure Sports and Activities in Peru

Birdwatching

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui