Observación de aves en Puno y el Lago Titicaca

En el departamento de Puno, la mayoría de las especies de aves que viven en la Reserva Nacional del Lago Titicaca se pueden observar en cualquiera de los cuerpos de agua (lagos, estanques o arroyos) que abundan en los tramos superiores de los Andes del país. Sin embargo, los observadores de aves les resultará difícil de conseguir a través de un punto más fino que este inmenso lago, que se extiende por 8.380 kilómetros cuadrados. El zambullidor del Titicaca común, una especie que vive alrededor del lago, se puede divisar a lo largo de las costas.

Un interesante sitio arqueológico, que es también un paraíso para los observadores de aves es el de las torres funerarias de Sillustani. Este sitio, construido en la cima de una colina que se asoma sobre el Lago Umayo, ofrece a los visitantes la oportunidad de vislumbrar la mayoría de las especies de aves que se alimentan de la llanura de la montaña, así como especies únicas de mamíferos, como el cuy silvestre (Cavia tschudii) , un roedor que vive entre las rocas que llenan los sitios arqueológicos de la zona.

Clima:

Las temperaturas varían mucho durante el día y por la noche. La mejor época para visitar la zona es de mayo a octubre, cuando los días son soleados, casi nunca llueve y las temperaturas diurnas alcanzan 25 ° C. Noches mientras tanto, siempre están fríos (aunque casi nunca por debajo de cero).

Acceso:

Hay vuelos comerciales regulares a la ciudad de Juliaca, a una hora por carretera desde Puno. Decenas de barcos salen desde el puerto de Puno alrededor del lago, tocando en las diversas islas. Sillustani se encuentra a 20 km de Puno en el camino a Juliaca.

In Arequipa and Colca Valley

In Manu and Tambopata

Adventure Sports and Activities in Peru

Birdwatching

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui