Yanesha Comunidad Reserve - Perú Naturaleza

La Reserva Comunal Yanesha se estableció el 28 de abril de 1988 a la Ley (RS) N 0193-88-AG-DGFF. Se encuentra ubicado en el departamento de Pasco, provincia de Oxapampa, distrito de Palcazu y cubre una superficie de 34 744,70 hectáreas.

La Reserva Comunal Yanesha se ha creado para preservar la fauna silvestre para el beneficio de las comunidades nativas que viven en la zona. Esta área de toda la reserva es parte del sistema de protección del valle de Palcazú junto con el Parque Nacional de Yanachaga - Chemillén y el bosque protegido de San Matías - San Carlos, donde las comunidades nativas de amuesha pueden hacer un buen uso de la recursos de la zona.

Podemos encontrar mamíferos como los más importantes especies como el ciervo rojo (Mazzama americana), el sajino (Tayassu tajacu), la huangana (Tayassu pecari), el quisquiricho (Dasypus cinctus novem), el añoje (Daysprocta sp.) y los monos como el Ateles sp. y la Lagothrix sp. En cuanto a las aves, podemos encontrar pucacunga (Penélope jacquacu), entre los peces el boquichico (Prochilodus sp.) El sábalo (Brycon melanopoterum), la palometa (Mylossama aureum), la doncella (Pseudo platystama sp.) Y la Lisa (Leporinus sp.).

Uno de los objetivos de la Reserva Yanesha Comunidad es preservar las cuencas del río Palcazu, así como preservar la flora y fauna silvestres con el fin de reivindicar los antiguos territorios de los yanshas. El objetivo de esta reserva de la comunidad es el desarrollo y progreso de la tribu yanesha con el fin de alcanzar un bienestar continuo.

Yanesha

Yanesha

Huascaran

Adventure Sports and Activities in Peru

Community Reserves

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui