Santuario Histórico de Machupicchu

Este santuario fue stablisted el 8 de enero de 1981, a través de (DS) N 001-81-AA. En 1983 la UNESCO lo declaró como la Cultural y Natural en la herencia de la Humanidad. Este santuario se encuentra en el departamento de Cusco, provincia de Urubamba, distrito de Machu Picchu. Tiene una superficie de 32 592 hectáreas. Además de la hermosa ciudadela de Machupicchu hay en la zona otros 34 sitios arqueológicos conectados a través de la famosa ruta de los Incas.

La flora es exuberante, en las tierras bajas, encontramos también el (Alnus jorullensis), el pisonay (Erythrina falcota), el nogal (Junglans neotropica), el intimpa (Podocarpus glomeratus, el quishuar (Buddleia incana), el queñual (Polylepsis racemosa), el cedro (Cedrela sp.) y muchos otros, como palmeras y archids (30 tipos y 190 especies), que florecen durante todo el año, entre las más bellas archids podemos ver Maxillaria floribunda entre otros.

En cuanto a la fauna, entre las aves que podemos observar el cóndor (Vultur gryphus) y diferentes gummingbirds, entre los mamíferos que observamos la Taruka Taruka (Mazzama chunyi), el puma (Puma estafa color), el ocelote (Leopardus pardalis) y algunas especies de monos como Cebus, Saimiri, Aotus y Lagothrix la última de ellas en peligro de extinción.

El gallito de las rocas (Rupicola peruviana), el oso de anteojos (Tremarctos ornatus), el outter (Lutra longicaudis) y el gato montés (Oncifelis colocolo). Los principales objetivos de este Santuario Histórico de Machu Picchu son la protección de los sitios arqueológicos de la zona y la preservación de la flora y fauna de esta zona salvaje.

Huayllay

Huayllay

Manglares de Tumbes

Manglares de Tumbes

Adventure Sports and Activities in Peru

Historical Sancturies

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui