Pampa de Ayacucho Santuario Histórico

El Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho fue establecida por la Ley (DS) N, 119-80-AA, el 14 de agosto de 1980. Está situado en el departamento de Ayacucho, provincia de Huamanga, Tiene una superficie de 300 hectáreas. El 9 de diciembre, 1824 era escenario de la famosa baltle de Ayacucho que selló la independencia americana del Imperio Español. Hay ruinas pre-incas de Wari, esta cultura se extendió alrededor de los departamentos de Cajamarca, Lambayeque, Cuscos y Arequipa.

Podemos encontrar la perdiz de puna (Tinamotis pentlandii), la perdiz andina (Nothoprecta pentlandii), el huallara (melanopterus Chloephaga), el lique lique (resplenders Vanellus) y el Kulle Kulle (Attagis gayi). Con respecto a las plantas nativas que viven en la zona podemos ver una la trefall silvestre (Trifolium amabile), el pinco pinco (Ephedra americana), el llantén (Plantago sp.) Y el peccoy (Stipa ichu). Del mismo modo podemos mencionar algunos pastos como:. Calamagrostis sp, Poa sp. y Alchemilla pinnata.

Los principales objetivos de este santuario histórico son proteger la herencia natural y cultural de la Batalla de Ayacucho y mejorar y ampliar el circuito turístico de Ayacucho - ruinas de Wari - Quinua - Pampas de Ayacucho.

Huayllay

Huayllay

Manglares de Tumbes

Manglares de Tumbes

Adventure Sports and Activities in Peru

Historical Sancturies

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui