Parque Nacional Bahuaja Sonene

Parque Nacional Bahuaja Sonene, ubicado en la región amazónica al sureste de Perú, protege una de las pocas regiones de la Amazonía que está virtualmente libre de intervención humana intensiva. Incluye las áreas donde se han registrado niveles extremadamente altos de diversidad biológica, algunos a nivel de registro.

El parque protege una gran variedad de plantas, aves, mamíferos, herptiles, insectos y peces, incluyendo muchas formas raras y en peligro de extinción. Muchas de las especies que se encuentran dentro de los límites del parque son endémicas de Perú, entre ellas dos especies de loros y, al menos, 28 mariposas de nueva matriculación.

Fauna notables incluyen ciervo de los pantanos (Blastocerus dichotomus), el aguará guazú (Chrysocyon brachyurus), el águila arpía (Harpia harpyja), el oso hormiguero gigante (Myrmecophaga tridactyla), anaconda (Eunectes murinus), el armadillo gigante (Priodontes maximus), la nutria gigante de río (brasiliensis Pteroneura ), el jaguar (Panthera onca), y una variedad de especies de monos. En 1992, un equipo de investigación icthyological descubrió 93 especies de peces dentro de los seis diferentes cuerpos de agua, sólo dentro de la región pampeana inferiores del parque. Objetos de conservación prominentes incluyen las especies anteriormente citadas, así como la región de las pampas del parque y las tierras altas microcuencas seleccionadas.

El parque también protege una serie de tierras altas y tierras bajas , variedades silvestres de la piña doméstica y guayaba, frutas nativas y comunidades vegetales y de roedores, en la que el ciervo de los pantanos, el aguará guazú, monos y otros mamíferos y aves.

Manu

Manu

Huascaran

Huascaran

Adventure Sports and Activities in Peru

National Parks

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui