Parque Nacional Cerros de Amotape

El Cerros de Amotape fue establecido el 22 de julio de 1975 al Derecho (DS) N 0800-75-AG. Desde 1977 la Reserva de las Biosfera ios est-Norte compuestos de Coto de Caza, El Angolo y la Zona Reservada de Tumbes.

Este parque se encuentra en los departamentos de Tumbes y Piura, provincias de Contralmirante Villar y Sullana, con una superficie de 91.300 hectáreas. Este Parque Nacional cuenta con cuatro ecosistemas diferentes. Podemos encontrar 44 especies arbóreas, 47 especies arbustivas, 61 plantas, 12 plantas de regulación, 7 cactáceas y 12 epífitas (4 variedades de archids). Algunas estos como: cedro (Cedrel sp.) Ébano (Ziziphus thyrsiflora), guaycan (Tabebuia factura bergii), madero (Tabebura Chrysanta), hualtaco (Loxopterygium huasango) y el palo santo (Bursera graveolens).

La fauna silvestre es muy variada, hay especies de bosques tropicales, zonas áridas y los Andes. Hay alrededor de 100 especies de mamíferos, aves, reptiles y anphibians.The siguientes aves se encuentran allí: cóndor andino (Voltur ghryphus), Jungle Condor (Sarcoramphus papa), el venado gris (Odocoileus virginianus), el venado rojo (Mazam Americana), sajino (Tayassua tajacu) y la ardilla (Sciurus stramincus), pájaros carpinteros loros y parakeets.With cuanto a reptiles podemos encontrar el macanche-serpiente (Boa constrictor ortoni), sancarranca (Bothrops barnetti) y coralillo (Micrurus tschudir olsoni) y el pacaso o iguana (Crocodylus acutus) y la nutria Noroeste (Lutra longicaudis). En cuanto a los monumentos de diferentes culturas en Guineal, Modroño y Pantanal.

El objetivo principal de este parque es el de preservar la diversidad biológica existentes en la ecorregión del bosque seco ecuatorial y el bosque tropical del Pacífico.

Manu

Manu

Huascaran

Huascaran

Adventure Sports and Activities in Peru

National Parks

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui