Parque Nacional Huascarán

El Parque Nacional Huascarán se estableció en julio, primero de 1975, por el Derecho (DS) N 0622-75-AG. UNESCO lo reconoció como Herencia Natural de la Humanidad en 1985 y como un centro de la Reserva de la Biosfera de en 1977.

Este parque incluye la Cordillera Blanca, la cadena tropical más alta de las montañas en el mundo, y se encuentra en el departamento de Ancash, provincias de Huaylas, Yungay, Carhuaz, Huaraz, Recuay, Bolognesi, Pomabamba, Huari, Mariscal Luzuriaga y Asunción. Tiene una superficie de 340.000 hectáreas.

El parque cuenta con una riquísima flora, fauna y paisajes de belleza. Algunos de estos picos y lagunas que son muy populares en todo el mundo. El Huascarán es la montaña más alta de Perú - 6768 msnm este parque presenta siete microclimas donde más de 779 especies de flores (304 tipos y 104 familias) viven. Podemos encontrar la Puya (Puya Raimondi), hay bosques queñual (Polylepis sp.) Que conforman el altiplano andino. Hay 8 tipos y 10 especies diferentes de mamíferos como: gato montés (Oncifelis colocolo), el gato andino (Oreailurus jacobita), el oso spectaded (Tremarctos orriatus), la taruca (Hippocamelus antisensis) y la vicuña (Vicugna vicugna).

Hay algunas aves en el parque como: el cóndor andino (Vltur gryphus) El Pato De Los torrentos (Merganetta armata), la perdiz (Tinamotis pentlandii); entre otros. De abril a noviembre, el agua está seca. Es una buena oportunidad para practicar audwalles descarriados montaña. El lugar más popular son Chimancocha y Orconconcha y Pastoruri.

El objetivo principal del Parque Nacional Huascarán es proteger la flora y fauna silvestres, y promover el turismo.

Manu

Huascaran

Adventure Sports and Activities in Peru

National Parks

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui