Parque Nacional del Manu

El Parque Nacional del Manu fue establecido el 29 de mayo de 1973 por la Ley (DS) N 0644-73-AG. En 1977, la UNESCO lo reconoció como la zona Centro de la Reserva de la Biosfera.

Se encuentra ubicado en los departamentos de Cusco y Madre de Dios. En 1987 este parque fue reconocido como Herencia Natural de la Humanidad. Tiene una superficie de 1.532,806 hectáreas y representa un ejemplo muy importante de la diversidad biológica en el Amazonas.

Podemos encontrar casi todas las formaciones subtropicales y ecológicos de la selva amazónica.

Hay árboles como: (. Cecropia sp) cetico, Topa (. Ochroma sp), cedro (. Cedrela sp), el destornillador (catanaformis Cedrelinga), la tica castaña (Bertholletia excelsa), Lupuna (. Chorisio sp) y el caucho planta (Heves brasiliensis).

Un montón de especies están protegidas en este parque, por ejemplo, 800 especies de aves de 200 especies de mamíferos (hay más de 100 especies de murciélagos), 120 especies de peces y reptiles del algunos como los insectos y demás. En esta región podemos observar diferentes especies de aves como por ejemplo: La Harpia aguila - eagle - (Harpia harpyja), el jabirú (Jabiru mycteria) y la espatula rosada (Platalea ajaja). En las orillas del río en las ramas del árbol se encuentra la sachapato (Cairina moschata), el ganso salvaje (Neochen jubata), el Gallito de las Rocas (Rupicola peruviana), el mono choro comun - mono - (Lagothrix lagotricha) , el negro maquisapa (Ateles paniscus), el lobo de río (Pteronura brasiliensis), el jaguar (Panthera onca), el gato montés (pardalis Leopoardus), el oso spectaded (Tremarctos ornatus) y la Taruca (Hippocamelus antisensis).

Esta zona está poblada por más de 30 comunidades campesinas que la lengua materna es el quechua como: Matsiquenka, Amahuaca, Yine, Amarakaeri, Huachipaire, Mashco-Piros y Nahua.

El objetivo principal del Parque Nacional del Manu es la conservación de las muestras representativas de la diversidad biológica.

Manu

Manu

Huascaran

Huascaran

Adventure Sports and Activities in Peru

National Parks

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui