Parque Nacional del Río Abiseo

El Parque Nacional del Río Abiseo fue establecido el 11 de agosto de 1983 a la Ley (DS) N 064-83-AG. En 1990 fue declarado como Herencia Cultural y Natural de la Humanidad por la UNESCO.

Este parque está situado en el departamento de San Martín, provincia de Mariscal Cáceres, distrito Hurcungo con una superficie de 274.520 hectáreas.

En este parque se siete zonas de vida van desde 350 msnm 4200 m.a.s.l. con flora y fauna muy variada.

Los bosques de niebla tienen una muy rica variedad de plantas detrás de los bosques tropicales y húmedos. Su flora incluye archids, brakens, bastones y musgos.

Hay 261 tipos, 105 familias y 1.000 tipos de flora.

También podemos encontrar los siguientes mamíferos: mono choro de cola amarilla (flavicauda Lago thrix), picuro de montaña (tazzanowskii Agouti), Taruca (Hippocamelus antisemsis), oso spectaded (Tremarctos ornatus), el jaguar (Panthera onca) y el maquisapa (A teles belzebuth).

En cuanto a las aves, se encuentran: paujil (Crax salvini), el cóndor de la selva (Sarcoramphus popa), el loro cabeza amarilla (Amazona ochrocephala) y el pato salvaje (Netta erythrophthalma).

Este parque nacional se presenta muy ricos recursos biológicos, se ha inscrito 36 sitios arqueológicos como la muy conocida Gran Pajatén, considerado como el más impresionante conjunto monumental comparado solamente al Parque Nacional Tikal en Guatemala.

El objetivo principal del parque, es proteger los bosques de niebla en la selva tropical y el choro de cola amarilla mono (mono amarillo de altura).

Manu

Manu

Huascaran

Huascaran

Adventure Sports and Activities in Peru

National Parks

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui