Parque Nacional de Tingo María

Este parque fue creado el 14 de mayo de 1965 a la Ley N 15.574, que se encuentra en el departamento de Huánuco, provincia de Leoncio Prado, distrito de Mariano Dámaso Veraun.

Tiene una superficie de 18 000 hectáreas y está formado por una cadena de montañas conocida como La Bella Durmiente porque sus cumbres tienen la forma de una dama para dormir en la ciudad de Tingo María.

El principal atractivo de este parque es la Cueva de las Lechuzas que es el complejo sistema subterráneo con huecos en La Bella Durmiente. También puede visitar Jacintillo (aguas solphurous) y La Quinceañera (cascadas). En este parque hay una riquísima fauna silvestre compuestos de 104 especies de peces, 9, 21 bathracion y reptiles, 39 aves y 36 mamíferos.

Hay serpientes grandes (boas y mantonas) y pequeñas serpientes llamadas naka nakas (Micrurus sp.). Podemos encontrar guácharos (Steatornis caripensis); un ave nocturna, que los nidos se encuentran dentro de las cuevas, Gallito de las rocas o tunqui (Rupicola peruviana); la Selva Condor (Sarcoramphus papa) y el otero (Momotus momota). Mamíferos se encuentran en el parque, así, por ejemplo: sachavaca (Tapirus terrestris), el venado rojo (Mazamo americana), el sajino (Tayassu tajacu), gato montés (Leopardus pardalis) el frailecillo (Saimiri bolivienis) y el Pichicho (Saguinus fuscicollis) . Hay 144 especies de flores: 96 arbóreas, 17 palmeras y 31 arbustos. Podemos encontrar el cedro (Cedrela sp.), El huasai (Euterpe precatoria) y la bolaina (Goazuma Crinita), así como diferentes archids salvajes.

El objetivo es proteger la flora, la fauna y la belleza del paisaje, donde se encuentra La Bella Durmiente, la Cueva de las Lechuzas, Jacintillo y La Quinceañera (cascadas).

Manu

Manu

Huascaran

Huascaran

Adventure Sports and Activities in Peru

National Parks

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui