Parque Nacional Yanachaga Chemillen

El Yanachaga - Parque Nacional Chemillen se estableció el 29 de agosto de 1986, por el Derecho (DS) N 068-86-AG.

Este Parque Nacional está ubicado en el departamento de Pasco, provincia de Oxapampa, distritos de Oxapampa, Villarica, Huancabamba y Pouzo en una cadena de montañas al este de los Andes. Tiene una superficie de 122.000 hectáreas.

Uno de sus principales atractivos es la innumerable cantidad de musgos, helechos, archids, latas, arbustos que tiene. También podemos encontrar el ulcumano (Podocarpus rospigliossi y Podocarpus glomeratus), el árbol Diablo Fuerte (Podocarpus oleifolrus y Podocarpus utilior), cedro (Cedrela lilloi y Cedrela montaña), nogal (Juglans neotropica), roble (Lauraceas) entre otros.

También hay palmeras de diferentes tipos. La fauna silvestre está representada por 59 especies de mamíferos; por ejemplo: el lobo de río (Pteronura brasiliensis), el jaguar (Panthera onca), el oso de anteojos (Tremarctos ornatus), el pequeño ciervo (mephistopliles Pudu), el machetero (Dinomys branickii), todos entonces en peligro de extinción. Nos estafa también encontramos 427 especies de aves, como: aguila harpía-águila (Harpya harpija), el gallito de las rocas (Rupicola peruviana), el relojero (Momotus momota), el quetzal (. Pharomachrus sp) y las tucanetas entre otros .

Hay 16 especies de reptiles, por ejemplo: el jergón (Bothrops sp.), El shushupe (Lachesis muta) y el naka naka (Micrurus sp.). En sus ríos contamos con 31 especies de peces como la corvina (Plagiosion auratus), boquichico (Prochilodus nigricans) y el Lisa (Schizodon fasciatus). Acerca de población hay 60 pueblos nativos. No se ha encontrado diferentes sitios arqueológicos de las culturas Inca y Yanesha.

El objetivo de este parque es la conservación de los ríos Palcazú, Huancabamba y Pozuzo con el fin de mantener la producción continua de sus valles y la conservación de los espacios naturales a proteger a las comunidades nativas de la yaneshas como se estabilizaron en los alrededores del parque.

Manu

Manu

Huascaran

Huascaran

Adventure Sports and Activities in Peru

National Parks

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui