Reserva Nacional de Junín

La Reserva Nacional de Junín se estableció el 7 de agosto de 1974 hasta (DS) N 0750-74-AG, Se encuentra ubicado en la Pampa de Junín o Meseta de Bombón, sobre 4.100 msnm y tiene una superficie de 53.000 hectáreas; en los departamentos de Junín (distritos de Carhuamoyo, Ondores, Junín) provincia de Junín y Pasco (distritos de Ninacaca y Vicco de la provincia de Cerro de Pasco).

El lago Junín incluye el área más grande de la reserva. Este lago tiene una gran y rica diversidad de aves; el zambullidor de Junín (Podiceps Takzanowskii) una de las especies más importantes del lago que se encuentra en peligro de extinción.

Hay otras 36 especies como: el sutro pato (Anas flavirustris), el pato jergo (Anas georgica), el pato puna (Anas puna), el huachua (Chloephago melanoptero), la garza (Bubulcus ibis), el pollo de agua (Gallinula chloropus), la gaviota (Larus serranus), el huaco (Nycticorax), el flamenco común (Phoenicopterus chilensis), el yanavico (Plegadis ridgwayi) y el zambullidor (Pudiceps occidpitalis). El único mamífero que vive en la reserva es el cuy silvestre. El lago Junín es conocida por sus ranas (ranas), tales como: Gastrotheca peruana y Pleurodema marmorata, así como el sapo (Bufo spinulosus).

En cuanto a los peces que tenemos: Orestias elegans y O. empyraeus, llamado challhua y una especie de bagre (Tcichomyeterus oroyae). La vegetación en el estilo es muy rica, por ejemplo, el crespillo (Calamagrostis sp.), La Festuca sp. y brachyphyla Stupa, conocida como ichu, hay un montón de plantas de caña (Juncus andicola). El objetivo principal de la reserva es la conservación de la flora y la fauna y el lago Junín.

Lago Titicaca

Lago Titicaca

Pacaya Samiria

Pacaya Samiria

Adventure Sports and Activities in Peru

National Reserves

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui