Reserva Nacional de Lachay

La Reserva Nacional de Lachay fue establecido el 21 de junio de 1977 a la Ley (DS) N 310-77-AG. Esta reserva está situada en el departamento de Lima, provincia de Huaura, y tiene una superficie de 5.070 hectáreas.

Los montículos son el resultado de una combinación de factores climáticos en la costa. Esta es una zona de niebla durante la mayor parte del año. En Lachay podemos ver dos estaciones: la húmeda, uno de junio a noviembre y la estación seca de diciembre a mayo.

En la primera temporada de las plantas obtienen verde, por otra temporada que se secan. En Lachay existen 74 especies de plantas, 25 de ellas en peligro de extinción. Con Encontramos el mito (Carica candicans), el palillo (Capparis prisca), la tara (Caesalpihia tinctonria) y la ortiga (Loasa urens), que abarca la reserva de belleza flores amarillas.

Los mamíferos más abundantes son los PLANOS, aunque es posible encontrar otras especies como el lobo costera (Pseudalopex sechurae) el zorrillo (Conepatus rex), el ratón de montaña (Phyllotis spp.) Y la vizcacha (Lagidium peruanum).

En la reserva hay alrededor de 55 especies de aves pertenecientes a 16 familias, entre ellas, la lechuza (Athene cunicularia), la perdiz (Nothoprocta pentlandii), el cernicalo americano (Falco sparverius peruvianus) y muchas otras especies.

Entre los más notorios son el jergón-serpiente (Bothrops pictus) y la lagartija (Migrolophus tigris).

En la reserva hay sitios arqueológicos de las culturas precolombinas y pinturas rupestres, así. Los principales objetivos son restaurar y conservar la flora y fauna silvestres de la zona.

Lago Titicaca

Lago Titicaca

Pacaya Samiria

Pacaya Samiria

Adventure Sports and Activities in Peru

National Reserves

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui