Reserva Nacional Pacaya Samiria

La Reserva Nacional de Pacaya - Samiria fue Establecido el 4 de febrero de 1982, por el Derecho (DS) N 016-82-AG. Este Parque Nacional está ubicado en el departamento de Loreto, Requena, Ucayali y Alto Amazonas.

Cuenta con una superficie de 2080 000 hectáreas y es el más grande del país. La fauna silvestre es abundante y muy rico. Hay 132 tipos de mamíferos especialmente monos y los remordimientos, 330 tipos de aves, 150 tipos de reptiles y bathracians y 200 tipos de peces.

En cuanto a los peces nos Con vemos: el paiche (Arapaima gigas), que es una bastante grande pez muy apreciado por su carne; la charapa (Podocnemis expanii) el marino vaca (Trichechus inunguis) el bufeo colorado (Inia geoffrensis) y el bufeo negro (Satalia fluviatilis).

También podemos encontrar varios animales que están en peligro de extinción como: el negro maquisapa (Ateles paniscus), el maquisapa pecho amarillo (Ateles beltzeguth) y el lobo de río (Pteronura brasiliensis). La vegetación es muy rica, hay are847 tipos de plantas agrupadas en 118 familias las cuales 22 de ellas pertenecen a los archids, las palmeras se encuentran en todas partes también.

En cuanto a los arbustos y los árboles nos Con encontramos el Aguaje (Mauritia flexuosa), que es la planta más representativa de la zona, el cedro (Cedrela odorata), la cascarilla (Cirichona officinalis), la caoba (Swietenia macrophylla), el cacao ( Theobroma cacao), el chuchuhuasa (Noxy Thece sp.) la hormiga caspi (Durdia eriophila), el huairuro (Ormosia amazonica), la Lupuna (Chorisla insignis) y el zapote machin (Quaribea bicolor).

Los principales objetivos de esta Reserva son la protección de la flora y fauna silvestres, el progreso social y económico de la población asentada en la zona, proteger los ecosistemas representativos de la Amazonia y promover el turismo en la zona.

Lago Titicaca

Lago Titicaca

Pacaya Samiria

Pacaya Samiria

Adventure Sports and Activities in Peru

National Reserves

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui