Reserva Nacional de Pampa Galeras

La Reserva Nacional de Pampa Galeras se estableció el 5 de mayo de 1967 al Derecho (RS) N 157-A. su nombre fue cambiado por la Reserva Nacional de Pampa Galeras Bárbara D'Achille el 15 de abril de 1993 por la ley (DS) N 017-93-PCM.

Esta reserva hace de 6500 hectáreas que son propietarias de la comunidad campesina de Lucanas ubicada en el departamento de Ayacucho, provincia y distrito de Lucanas.

Este lugar lleno de yerbajos se compone de árboles Festuca (Stipa ichu, Calamagrostis sp)., La Tola (Lepidophyllum quadrangulare) y el Senecio sp. y el quishuar (Buddleja sp.)

La vicuña (Vicugna vicugna) es el más representativo en Pampa Galeras y el objetivo de esta reserva es de proteger estos animales también podemos encontrar el guanaco (Lama guanicoe), que viven libres en las pampas.

El ave más impresionante es el cóndor andino (Vultor gryphus), podemos ver el pissaca (Nothoprocta ornata) y el Kiula (Tinamotis penhaldii) también. En cuanto a las aves, podemos encontrar la jerga pato (Anas georgica) y el sutro pato (Anas flavirosatris).

El objetivo principal de esta Reserva es proteger la vicuña y promover el desarrollo de la población asentada allí.

Lago Titicaca

Lago Titicaca

Pacaya Samiria

Pacaya Samiria

Adventure Sports and Activities in Peru

National Reserves

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui