Reserva Nacional del Lago Titicaca

La Reserva Nacional del Titicaca se estableció enOctubre 31 de 1978, mediante la Ley (DS) N 185-78-AA. Esta reserva está situada en el departamento de Puno, provincias de Huancané y Puno. Tiene una superficie de 36.180 hectáreas y el sector Puno tiene una superficie de 29.150 hectáreas.

Hay más de 60 especies de aves residentes y migratorias, como: el zambullidor del Titicaca (Rollandia micropterum), el yanauico (Plegadis rediai), el cormorán (Phalacrorax olivaceus) y el totorero (melonopos Phleocryptes). También podemos encontrar patos (Anatidae) y chocas (Rallidac), chorlos (Chara driidae), playeros (Scolopacidae) y flamencos (Phoenicop teridae).

Hay sólo unas pocas especies de mamíferos que viven en la Reserva como roer; por ejemplo: la vizcacha (Cagidium peruanum) el cuy silvestre (Cavia Ischudii) y el lobo salvaje andino (Pseudalopex culpaeus). Su flora está representada por las plantas acuáticas como la planta de caña (Schoenplectus totora), la yana llacho (Elodea potamogeton) la lenteja de agua (Lemma sp.) Y el purima (Chara sp.).

Los objetivos de este Parque Nacional son: la conservación de la flora y fauna silvestres; proteger los recursos naturales como la planta de caña y de promover el turismo local.

Lago Titicaca

Lago Titicaca

Pacaya Samiria

Pacaya Samiria

Adventure Sports and Activities in Peru

National Reserves

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui