Santuario Nacional de Ampay

El Santuario Nacional de Ampay se estableció el 24 de febrero 1984, por el Derecho (DS) N 015-84-AG, que se encuentra en el departamento de Arequipa, provincia de Islay, con una superficie de 690,6 hectáreas.

Este es un refugio para las aves migratorias en la costa del Océano Pacífico. Esta área proporciona el alimento para aves como el playero blanco (Calidris alba) Viniendo desde el Hemisferio Norte.

Se las orillas de los lagos podemos encontrar ranas (Bufo limensis), lagartijas (Microlophus tigris) y valores (Pseudolapex sechurae) en las colinas que rodean a los lagos y, finalmente, sólo unos pocos peces como: la lisa (Mugil cephalus) y pejerrey (Basilichthys sp.).

En la playa hay 180 tipos de aves como los residentes como migratories. Podemos observar la gaviota gris (Larus modestus), el playero blanco (Calidris alba), el rayador (Rinchops niger), la gaviota peruana (Larus belcheri), la gaviota de dominio (Larus dominicanus) y la gaviota capucho gris (Larus cirrocephillus) , el zambullidor pimpollo (Rollandia rolland), el zambullidor grande (Podiceps major), el sutro pato (Anas flavirostris), el pato garantillo (Anas bahamensis), el pato colorado (Anas cyanopltero), la polla de agua (Gallinula chloropus), el choca (Fulico americana), la gallineta comun (Rallus limicola), la garza - heroncuca (Ardea cocoi) la gran garza blanca (Egretta alba), la garza blanca pequeña (Egretta thula) y la garza azul (Hydronassa caerulea).

Las parihuanas (Phoenicopterus chilensis) prefiere vivir en el área con bastante vegetación. Entre los propósitos de este santuario son para proteger a la fauna silvestre que está en peligro de extinción, mantener la flora de la zona y promover el turismo.

Huayllay

Manglares de Tumbes

Adventure Sports and Activities in Peru

National Sanctuaries

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui