Santuario Nacional de Huayllay

El Santuario Nacional de Huayllay, fue establecido por la Ley (DS) N 0750-74-AG. Se encuentra ubicado en la meseta del Bombom próximo la cadena de montañas de Huayhuash, en el departamento de Pasco, provincia de Pasco y tiene una superficie de 6.815 hectáreas. El popular Bosque de Piedra Huayllay, que es uno de los mejores museos geológicos del mundo. Este parque es tan interesante como los famosos parques de Shilin en China y en el Jardín de los dioses en los EE.UU.

Algunos de tipo arbóreo existente es la quenual (Polylepis sp.) La huamanpinta (Chuquiraga spinosa), el putaga (Rumex peruvianus) y la mata mata (thujoides Tafalla).

Hay algunos mamíferos como el venado (Odocoileus virginianus), la vicuña (Vicugna vicugna), la vizcacha (Lagidium peruanum), el gato montés (Oncifelis colocolo) y el zorrillo (Conepatus chinga). En cuanto a las aves podemos encontrar también la perdiz (ornata Nothoprocta y Tinamotis pentlandii) y el gavilán (Buteo sp.).

El objetivo principal es proteger las formaciones geológicas del Bosque de Piedra de Huayllay, así como su flora y fauna nativa.

Huayllay

Huayllay

Manglares de Tumbes

Manglares de Tumbes

Deportes de Aventura y Actividades en Perú

Santuarios Nacionales

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui