Santuario Nacional Manglares de Tumbes

Los Manglares de Tumbes (Manglares de Tumbes) Santuario fue stabilished el 2 de marzo de 1988, por el Derecho (DS) N 018-88-AG. Esta es un área muy importante ya que son los únicos barridos de manglares en el Perú; que se encuentra en el departamento de Tumbes, provincia de Zarumilla con una extensión de 2.972 hectáreas. Esta zona es un refugio de la fauna silvestre, especialmente en la estación seca, así como crustáceos, aves, peces y mamíferos. Estos barridos manglares son una barrera natural contra la erosión. Esta área natural poco conocida que es un muy buen lugar para promover las actividades turísticas y de ocio.

Hay cinco tipos de manglares barridos como: barrido rojo de manglar (Rhizophora mangle, Rhizophora harrisonii), el barrido de mangle salado (Avicennia germionans), el mangle blanco (Laguncu aria racemasa) y el boton mangle (Conocarpus erectus). Con respecto a la fauna acuática nos Con encontramos 33 tipos de conchas marinas 34 tipos de crustáceos y 105 tipos de peces.

Esta zona es un refugio para el cocodrilo de Tumbes (Crocodylus acutus), que está en peligro de extinción.

Existen diferentes especies de aves como: la fragata (Fragata magnificens), entre otros. En cuanto a los mamíferos, podemos ver el mapache (Procyon cancrivorus). La principal gual de este santuario es proteger los manglares barridos presupuestos que constituyen la única muestra de este ecosistema en el Perú.

Huayllay

Huayllay

Manglares de Tumbes

Manglares de Tumbes

Deportes de Aventura y Actividades en Perú

Santuarios Nacionales

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui