Area Protegida Alto Cañete Cochas Pachacayo

El Cañete y Cochas Pachacayo Reserva Alto se estableció el 4 de enero de 1999 y el (DS) N 001-99-AG. Se encuentra ubicado en los departamentos de Lima (provincia de Yauyos) y Junín (provincia de Jauja) con una superficie de 176 000 hectáreas.

En el Alto Cañete y Cochas Pachacayo Reserva se encuentran los lagos Paucarocha, Moyococha, Yatamo y Huascocha, también podemos encontrar la planta Queñual (Polylepis sp.). Los principales objetivos de esta área son mantener el buen quallity del agua del río para la población a la bebida, la protección de los lagos en la zona y preservar la flora y fauna de la zona silvestre; y finalmente foromote el turismo, que en los últimos 5 años se ha convertido en una de las actividades más importantes de la zona.

También podemos encontrar la perdiz andina (Nothoprocta pentlandii), la chinalinda (Phalco boenus megalopterus) y el lique lique (Vanellus resplendens). El objetivo principal de este Santuario es proteger el escenario histórico de la batalla de Junín y preservar los sitios arqueológicos correspondientes a la Cultura Pumpush.

Manu

Manu

Huascaran

Huascaran

Deportes de Aventura y Actividades en Perú

Áreas reservadas

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui