Area Protegida Batan Grande

La Reserva de Batán Grande se estableció el 16 de octubre de 1991 por la Ley (DS) N 031-91-ED, se encuentra en el departamento de Lambayeque, provincia de Ferreñafe, distrito de Pitipo y que tiene una superficie de 13 400 hectáreas. En Batán Grande se encuentra el mayor bosque en la costa peruana. El Instituto Nacional de Cultura a través del museo Brunning son los encargados de conservar y estudiar los yacimientos arqueológicos de la zona.

En las últimas dos décadas, el trabajo de investigación en los sitios arqueológicos de la zona de Batán Grande han aumentado el interés por la cultura Sicán. Uno de los árboles más impresionantes de los bosques son los algarrobos (algarrobos) un árbol muy viejo lleno de historias típicas.

En cuanto a la flora en la reserva Batan Grande podemos observar: la faique (Aracia macracontha), el sapote (Capparis angulta) el bichayo (Capparis ovalifolia), el cun cun (Vallesia dichotomica) y el Palo Verde (Cercidium praelox). La fauna está representada por el hurón (Galictis vittata), el puma y el cuy silvestre (Cavia eschudii). Entre los reptiles se encuentra la boa (Boa constrictor ortonii) y hay varios tipos de aves.

La conservación de los bosques de algarrobos y proteger los sitios arqueológicos de la cultura Sicán.

Manu

Manu

Huascaran

Huascaran

Deportes de Aventura y Actividades en Perú

Áreas reservadas

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui