Area protegida Pantanos de Villa

El Pantanos de Villa se estableció el 29 de mayo de 1989, por el Derecho (RM) 00144-89-AG/DGFF el 20 de enero de 1997, que se encuentra en el departamento de Lima, provincia de Lima, distrito de Chorrillos, con una superficie de 396 hectáreas. Esta es la única área protegida dentro de la ciudad de Lima, estos pantanos están conectados al sistema hidrológico del río Rímac.

Hay 67 tipos de plantas como la grama salada (Distichlis spicata), la planta de caña en zonas inundadas, así como la americanus y Paspalum vaginatum scirpus. La fauna está representada por 155 especies de aves cuales 77 son migratories, podemos notar: el zambullidor grande (Podiceps major), el zambullidor pico grueso (Podiceps Podilymbus), la garza blanca (Egretta thula), el huaco (Mycticorax nycticorax), el pato colorado (Anas cyanoptera), el aguila pescadora (Pandion haliaetus), la polla de agua (Gallinula chloropus), la gallareta (Fulica americana), el playero blanco (Calidris alba), el pata amarilla mayor (Tringa melanoleuca), el gaviota blanca (Larus modestus), entre otros, así como 12 tipos de peces y algunos reptiles y mordiscos.

Entre los principales objetivos de la Reserva de los Pantanos de Villa, podemos ver: la protección de la fauna migratorias y residentes y el ecosistema acuático, la conservación de la rica flora silvestres y típicas de los ecosistemas acuáticos de la costa.

Manu

Manu

Huascaran

Huascaran

Deportes de Aventura y Actividades en Perú

Áreas reservadas

 

Contactenos:

¿Necesita más información sobre este programa?
¿Quieres hacer una reserva? Click Aqui